Cambiar Tarifas Gas Natural

Cambiar Tarifas Gas Natural

Cambiar Tarifas Gas Natural acertando siempre con nuestro asesoramiento. Selecciona la factura de gas más económica y que más se adapte a tus necesidades.

Bienvenido a nuestra Web donde podrás consultar presupuestos para cambiar de tarifa de gas natural.

Tipos de Tarifas de gas natural

Hoy en día te encontrarás con ofertas muy diversas. En ellas encontrarás tarifas diferentes y es normal sentirse desorientado. Pues bien, en este apartado, te daremos los precios de ello.

  • Termino fijo de gas: Básicamente es la cantidad que se debe pagar mensualmente. Para saber la cifra fija que nos va a cobrar la compañía elegida debemos saber cuál es la tarifa de acceso del inmueble.
  • Tarifas 3.1: Son aplicaciones inferiores a 5.000 kWh al año. Generalmente se emplea en hogares donde utilizan el gas para calentar agua u cocinar.
  • Es la correspondiente a todos aquellos usuarios que hacen un uso menor a los 5.000 kWh al año. Esto puede ser viviendas o negocios que tienen de una cocina de gas y un único calentador de agua.
  • Tarifas 3.2: Son usos de 5.000 y 50.000 kWh al año. Son viviendas con calefacción de gas. Independientemente si son con o sin cocina. Corresponde a todos aquellos suministros para las viviendas y negocios que hagan un uso del gas natural superior a los 5.000 kWh, pero inferior a los 50.000 kWh al año. Usualmente, son viviendas y negocios que por su tamaño necesitan una instalación más extensa de calefacción, agua caliente, entre otros.
  • Tarifas 3.3: Es un consumo más elevado que los anteriores. Se aplican de 50.000 a 100.000 kWh anual. Suelen ser empleados en negocios/Empresas u hogares grandes. Esta tarifa corresponde a todos los usuarios y clientes que realizan un consumo mayor a los 50.000 kWh, pero menor a los 100.000 kWh al año.
  • Tarifas 3.4: Son consumos superiores a 100.000 kWh anualmente. Son encontrados en comunidades de vecinos o negocios conjuntos. Esta es la mayor tarifa y es la que corresponde a todos los consumidores que hacen un consumo mayor de los 100.000 kWh al año. Este es un consumo bastante extenso, puede ser para las grandes empresas que necesitan de calefacción en diferentes puntos y que cuentan con una gran extensión de espacio.

Ten en cuenta que a pesar de que no puedas elegir la tarifa, puedes hacer comparaciones de precios y podrás hacer una contratación que se adapte mucho mejor a las necesidades de tu hogar. Además, es muy importante tener una empresa con servicios como los que te ofrecemos nosotros para garantizar un buen servicio y una buena elección de la empresa de distribución.

Precio del gas natural

Precio del gas natural

Los precios que te mostraremos a continuación son un aproximado. Dicho precio del gas natural en una tarifa depende de dos términos. Las cuales establecen la base de la factura de gas. El gas natural canalizado está entre 0,045 – 0,0615 €/kWh

Las tarifas de gas natural para un hogar con un consumo bajo son todas aquellas tarifas para usuarios que anualmente no superen el uso de los 5.000 kWh. Sin embargo, las personas que pueden disponer de estas tarifas son aquellas que tienen un peaje de acceso 3.1, si no sabes si tú tienes este peaje, deberás buscar tu última facturación de gas natural y encontrar el apartado en donde se indica datos e información sobre el punto de suministro.

Los precios de este servicio podrán variar entre los 0.0497 euros por kWh a los 0.0585 euros por kWh. Es muy importante que tengas presente que al momento de valorar la tarifa de gas natural no solo deberás estar atento al precio de término variable y al precio fijo, sino que también debes tener en cuenta que cuando adquieres un servicio hay unas condiciones al momento de contratar una oferta que pueden llegar a ser mucho más importantes que los precios fijos.

Algunos clientes adquieren unas tarifas con permanencia que pueden hacerle imposible que se haga un cambio de compañía durante el tiempo que haya firmado, si en algún momento el cliente decide dar por finalizado el contrato y decide cambiar de compañía antes de que se finalice este tiempo, deberá cancelarle a la empresa los meses que restan hasta que termine la permanencia y no disfrutará del servicio. Lo más recomendable es que el cliente haga el cambio de empresa de suministro de gas natural cuando ya esté por terminar su contrato con la empresa anterior.

Para los hogares o los negocios que tengan un consumo superior a los 5.000 kWh, pero de la misma manera, inferior a los 50.000 kWh, deben tener en cuenta que tienen que contar con peajes de acceso de 3.2. Por lo general, este tipo de tarifas suelen ser un poco menor a las que tienen peaje de 3.1, pero el término fijo puede ser un poco superior. Estas tarifas pueden ir desde los 0.0466 euros por kWh, hasta una cuenta fija mensual de 47.11 euros al mes. Dependerá por supuesto de la empresa que elijas, el servicio que necesites para tu hogar.

Recuerda que es muy importante que cuando quieras cambiar de servicio revises tu consumo y tu contrato previo para poder tener mejor y mayor exactitud al momento de elegir una nueva empresa.

También estamos en: Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe.

Requisitos para cambiar de tarifa de gas

Requisitos para cambiar de tarifa de gas

¿Qué documentos necesito para cambiar mi tarifa? No te preocupes, es muy sencillo. Y te resolveremos las dudas. Lo que necesitarás será:

  • Datos personales del antiguo y nuevo titular. Adjunta a ello una fotocopia de sus DNI o CIF.
  • Dirección del inmueble.
  • Código CUPS
  • Número de cuenta bancaria del nuevo inquilino para domiciliar recibos.

¿Cómo cambiar de tarifa de gas natural?

Antes de comenzar con el contenido, queremos resaltarte:

  • Debe haber una inspección OBLIGATORIA del gas cada 5 años. El precio puede rondar entre 50 o 60 Euros.
  • Revisar la caldera cada dos años es obligatorio también. Su coste aproximado es de 100 Euros.

Para cambiar la tarifa de gas deberás ponerte en contacto con la empresa contratada. Si tienes un contrato dual (Un contrato con un conjunto de luz y gas), debes llamar a la misma compañía y realizar el cambio una vez. Si tienes dos contratos distintos, en diferentes compañías, debes realizar el proceso doble.

Dependiendo de tus necesidades puede durar más o menos tiempo.

  • Cambio de titular de gas por teléfono: Puedes llamar al negocio/Compañía por teléfono para solicitar el pase. Dependiendo de tu zona y la disponibilidad que tengan ambos, podrás contactarlos.
  • Cambio de titular de gas natural en redes sociales: Esto implica acudir a redes sociales (Facebook o Twitter) de la empresa en cuestión. También si tienen un correo electrónico puedes solicitar tu cambio.

Una vez firmes el plan que seleccionaste, recibirás un ID identificativo. En este podrás acceder al área de clientes de la web de la compañía. Muchos negocios lo están implementando, y es muy sencillo. Ahí podrás estar al día sobre tu consumo y facturas. Podrás saber, además, las horas, días y meses de más consumo.

Para realizar este cambio, es necesario que el nuevo titular llame a la compañía. Haga acto de presencia. Sin embargo, normalmente se requiere los datos del titular anterior. Es necesario que el usuario tenga a la mano una factura con datos anteriores.

También estamos en Barcelona, Hospitalet de llobregat, Terrassa, Badalona, Mataró, Sabadell.

¿Cuándo debo cambiar la tarifa del gas natural?

¿Cuánto tarda el cambio de tarifa o titular?

Si eres algo impaciente, de seguro no verás la hora para que te cambien la tarifa del gas natural. Pues bien, recuerda que puedes solicitar el cambio siempre y cuando el suministro no se haya cortado. Si está de baja, solicita el alta de gas natural con tu empresa seleccionada. Deberás pagar los gastos asociados a ello.

En fin, depende de la compañía en cuestión tardarán de 15 a 20 días. Así que es bueno hacerlo posterior a que el nuevo inquilino se instale, para mayor comodidad.

¿Cuándo debo cambiar la tarifa del gas natural?

Las razones son varias, pero las más comunes son:

  • Por alquiler o compra de un apartamento/Piso.
  • Por fallecimiento del anterior titular.
  • Por separación o divorcio.

Independientemente sea el caso, recuerda presentar la documentación solicitada. Puedes informarte más llamando a tu compañía seleccionada.

Según sea el Caso:

Cambio por alquiler o compra de un inmueble: Al adquirir o alquilar un apartamento, piso o casa compartida, el nuevo propietario debe poner su nombre las facturas de gas y luz. Según lo veas necesario, puedes aprovechar y cambiar de tarifa. Asimismo, contratar mejores servicios adaptados en tus necesidades.

Cambio de titular de gas por fallecimiento: Si un familiar fallece, debe ser un miembro de la familia que realice el cambio. Del gas y otros suministros. Como el suministro de agua, luz o electricidad.

En caso de que nadie quiera hacerse cargo del espacio y de sus suministros se debe dar de baja el contrato.

Cambio por divorcio/Separación: Otro de los motivos principales es haberse divorciado o separado. Ocurre porque uno de los miembros abandona el hogar. En tal caso, aquel que continúa usando el inmueble, es la responsable. Responsable de todos los suministros, en este caso el gas. Si el contrato no está a su nombre, debe solicitar un cambio.

También estamos en: Valencia, Torrent, Gandia, Alzira, Paterna, Sagunto.

mejores tarifas de gas

Cambio de titular de gas si hay deuda

Antes de cambiar de tarifa o titular, verifica si no tienes alguna deuda. ¿Cómo puede saberlo? Puedes encontrar la información si te pones en contacto con la compañía. Solo debes solicitar el DNI del titular actuar y la dirección del suministro.

En caso de que efectivamente se tenga una deuda, el nuevo propietario tiene la elección de:

Solicitar un cambio de titular sin subrogación de la deuda: Implica que la deuda seguirá siendo el impago del anterior inquilino. Por lo tanto, no será responsabilidad del actual titular.

Dar de baja el gas y volverlo a dar de alta a su nombre: Puede cambiar incluso de compañía o tarifa. Aunque al dar de baja y solicitar otro servicio de gas, debe tomarse en cuenta el precio para dar de alta el mismo.

Ventajas de Cambiar de Tarifa o titular

Puedes encontrar diversas ventajas que aparecerán a raíz de tu cambio. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

No contraes deudas del otro usuario: No debes alarmarte por esto. Si el usuario tiene una deuda pendiente, no recaerá en ti, recaerá en el ajeno. A raíz de ello, las compañías enfatizan a sus clientes cambiar de titular o tarifa. Esto al instante de abandonar el domicilio.

Realizar modificaciones: En caso de que el cliente solicite una modificación en el contrato o servicio, si es titular será rápido y fácil. Sino, debe presentarse el titular para que el cambio se realice.

Cambiar de compañía y tarifa: En caso de querer cambiarse de compañía o tarifa, necesitas ser el titular. Si no, no se llevará a cabo el proceso.

Problemas con el suministro eléctrico o avería: Si suceden inconvenientes con cualquier suministro con dicha compañía. Es bueno cambiar de tarifa.

Problemas de impago: Para evitar inconvenientes o contratiempos innecesarios de impago, el titular debe responder a ello.

¿Qué es el gas natural?

¿Cuál es la compañía de gas más barata?

Cosas a tener en cuenta para contratar la más económica.

Para conocer la compañía de gas más económica, nos guiaremos de las condiciones de cada una de ellas. También tendremos en cuenta las tarifas de gas.

Permanencia de la tarifa de gas: Algunas compañías han eliminado la permanencia de sus tarifas de gas. Sin embargo, podrás encontrar ofertas con periodos de permanencia de 1 o 2 años. Estas son encontradas en tarifas planas.

En el caso anterior mencionado, si se busca cancelar el contrato o cambiar de titular se debe abonar todo el periodo. Asimismo, podrías pagar una penalización.

Tarifas de gas natural con descuento: Si la tarifa dispone de otro tipo de oferta o descuenta se debe comprobar el plazo de tiempo. Además de cuál será el precio de dicho servicio una vez termine el periodo.

Servicios de Mantenimiento: Algunas tarifas te ofrecerán un precio especial al contratar algún servicio de mantenimiento. Por lo que está en tu decisión tomarlo en cuenta o no.

tarifas de gas mas baratas

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una composición de hidrocarburos livianos en estado gaseoso. Está surtido generalmente por metano, etano y en menores medidas propano, butanos, pentanos y más. Si el contenido del hidrocarburo de orden superior al metano es elevado se le llama gas rico. Si es opuesto, se denomina gas seco.

Las impurezas dentro del gas natural pueden ser: el vapor de agua, gas carbónico, nitrógeno, sulfuro de hidrógeno, helio, y muchos más. El gas natural es empleado generalmente en hornillas de cocina. De esta manera, al prender nuestra cocina, tendremos una llama instantánea.

Más páginas:

  1. Cambio de compañía de luz
  2. Instalar calentador de gas

¿Cómo cambiar de tarifa de gas natural?

Los usuarios que quieran cambiar de tarifa de gas natural deberán tener en cuenta que esto debe tramitarse directamente con la comercializadora que desea, bien sea la que tengas actualmente o la que ofrezca las mejores condiciones para ti. Esta es una gestión que se realiza de manera rápida y sencilla, además puede ser tramitada de tres maneras diferentes:

  • En las oficinas establecidas en la localidad de la empresa de gas.
  • En los servicios online rellenando un formulario.
  • A través de un contacto telefónico.

La opción que suelen usar los clientes es la llamada telefónica, puesto que te permitirá hablar con un operador sin que tengas que ir hasta las oficinas y se puede hacer toda la gestión sin ningún tipo de interrupciones.

Las razones por las que cambiar las tarifas de gas puede ser muy variadas, pero las principales son los descuentes que suelen ofrecer las otras empresas, las condiciones de la contratación antigua ya no son ventajosas o adecuadas para cada uno de los usuarios, el usuario está descontentos con el trato que ha recibido, así como también puede deberse a que hay un nuevo inquilino en el espacio y que este tenga otras preferencias o necesidades en cuando al consumo de gas natural.

Cualquiera de estos puntos pueden hacer que un usuario quiera cambiar de tarifa, pero de igual manera lo más recomendable es hacer una buena comparación con respecto a los servicios, descuentos y promociones que ofrecen las diferentes empresas del mercado, recuerda que en España hay más de 250 empresas en el mercado libre de gas natural que puedes elegir y deberás tener en cuenta los aspectos que te hemos mencionado anteriormente para hacer una buena elección según el tamaño de tu vivienda, la cantidad de dispositivos y tu presupuesto, esto es de gran importancia para elegir un buen servicio con el que podamos tener un buen ahorro.

tarifas de gas natural mas baratas

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas?

Cuando se trata de has el cambio de empresa de gas natural el usuario deberá tener en cuenta que este es un trámite que no tiene ningún costo, independientemente de cual sea la comercializadora que tengas. El cambio consiste en un sencillo intercambio de datos entre la empresa que tenías y la empresa que tendrás, por lo que no hay ningún costo involucrado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de las empresas de gas natural cuando firmas el contrato tienes un compromiso de permanencia y es muy posible que el cliente tenga que hacer la penalización económica si quiere terminar el contrato antes de que el tiempo acordado finalice. Lo usual es que el usuario deberá abonar el 5% de la energía estimada que tiene pendiente de consumir hasta la fecha de finalización o de vencimiento del contrato.

Lo más recomendable es que el cliente pueda hacer una comprobación de si tiene un compromiso de tiempo en cuando a la permanencia en la empresa de gas, esto lo puedes aclarar llamando a la empresa y esta deberá responder esa pregunta de manera fácil y sencilla.

Una de las dudas que más les surgen a los clientes es cuánto tarda en hacerse el cambio, esto puede tardar entre 15 y 20 días hábiles para hacerse efectivo, es por ello que es probable que el cliente reciba la factura de la empresa antigua y es probable que sea porque no se ha hecho efectivo el cambio.

Por otro lado, es importante que si el cliente tiene una factura pendiente con la empresa anterior deberá cancelarla, pues de lo contrario el cambio no será realizado. Recuerda que no debes tener ninguna deuda con tu empresa anterior de gas natural para que puedas hacer el cambio a una nueva con mejores opciones para ti y para los tuyos.

¿Cuáles son las mejores tarifas de gas natural?

El gas natural es una de las grandes preocupaciones de todos los clientes al momento de sacar su presupuesto anual o mensual para los gastos del hogar. Además, son muchos y muy variados los hábitos que pueden tener cada una de las personas en sus hogares, encontrar la compañía de has más barata puede ser una manera muy interesando para ahorrar en la factura.

Ten en cuenta que mes a mes el coste de las tarifas no suele variar demasiado, pero si te fijas en lo que pagarás anualmente, esto puede cambiar y ser un punto muy importante para decidir si es la empresa indicada para ti. Cuando contratas a una buena empresa de suministro de gas natural, así como también, la más barata del mercado podrás ahorrarte unos 30 euros al año.

Para sacar un ejemplo, debemos establecer un hogar que gaste anualmente 3.500 kWh y que cuente con una cocina y un calentador a gas natural. En este caso, este usuario podrá contratar empresas desde los 280 euros a los 320 euros, su elección dependerá de sus necesidades, las ofertas, los descuentos y otros aspectos importantes para cada individuo.

Ten en cuenta que cada una de las comercializadoras podrá ofrecer diferentes ofertas, descuentos, promociones para que el usuario pueda elegir la mejor para su hogar. Lo mejor es que al momento de contratar puedas hacer un estudio a profundidad de cada una de las empresas que ofrecen el servicio en tu localidad, debes conocer el consumo de gas que tengas en tu hogar y cuántos dispositivos necesitan de gas natural en tu hogar. Sin embargo, como dato adicional, deberás prestarle atención al precio anual que ofrecen las empresas y no al precio mensual, allí será en donde veas el verdadero ahorro y lo que te ayudará a decidir sobre la mejor empresa para ti.

tarifas de gas natural

¿En qué consiste el mercado regulado del gas natural?

Mejor conocida como la TUR, esta es la Tarifa Única para el gas natural Regulado, está controlado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y también el Ministerio de Industria.

Este es un servicio que se ofrece de manera única para el territorio de España, sin importar en donde vivas, las condiciones ofrecidas son las mismas para todos. Esta entidad se encarga de establecer el precio máximo y el precio mínimo que pueden cobrar las comercializadoras de gas del país. Y no entra en competencia con los precios del mercado libre, la TUR es el precio del gas natural en el mercado regulado.

Hay diferentes tipos de TUR, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre dos tarifas, una para el pequeño consumidor y otra que está pensada para los que tienen un mayor consumo, estas son:

1-. TUR1: Este es un servicio que está pensado para todos aquellos que el consumo anual es menor a los 5.000 kWh y que al mismo tiempo tenga una presión del suministro menor o igual a los 4 bares.

2-. TUR2: Este servicio está pensado para los usuarios que consuman entre los 5.000 y los 50.000 kWh anualmente y que además la presión sea igual o inferior a los 4 bares.

En términos generales, los consumidores domésticos se conectan a una red de gas natural que tiene una presión de 4 bares. En el caso de la TUR1 este tiene un componente fijo en la facturación que pagarás todos los meses, sin importante el consumo, este es más económico pero tiene un componente variable que es el gas que consumes y que puede ser mucho más costoso. En el caso de la TUR2 este tiene un componente fijo de mayor costo, pero el componente variable puede ser mucho más económico. Además, deberás tener en cuenta que los precios pueden cambiar una vez cada 3 meses tanto a la baja como a la alza.

tipos de tarifas de gas

Comparar tarifas de gas natural

Es muy importante, volvemos a repetir informarse sobre ello. Sobre todo con el proceso de la documentación y qué registros llevar. Muchas compañías tienden a saltarse la información pensando que es innecesaria. Así que no está demás resolver tus dudas.

Asimismo, asegúrate de hacer el cambio que creas necesario. Recuerda que puedes pedir un presupuesto para contratar tu tarifa de gas adecuada. Las tarifas que te ofreceremos son muy económicas. Puedes darte un “Tour” en nuestro web para leer más artículos o informarte al respecto o similar.

Si tienes una duda o inconveniente con tus servicios, será mejor que los contactes. Si quieres dar de baja un servicio (En este caso de gas) necesitarás diferente tipo de documentación. Dicha información es proporcionada en la compañía. Es solo cuestión de llamar o escribirle atentamente al servicio para que te ayuden.

Si quieres dar de alta el servicio de gas, también es otra documentación. Sea la razón que sea es bueno acomodar y ordenar el papeleo necesario. Si tienes alguna deuda con el suministro pero no sabes de cuánto, contacta a tu servicio.

Para concluir, notamos que hay mucho que abarcar en el tema de tarifas de gas y cuán importante es educarse sobre el tema. Muchas veces tendemos a saltarnos o esquivar la información necesaria para un proceso resultando en inconvenientes con el servicio o adyacentes a este. Anímate y cambia la tarifa del gas natural.

Post navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies