Cambiar Calentador de Gas

cambiar calentador de gas

 

Cambiar Calentador de Gas solo con los mejores técnicos y con precios realmente competitivos. Servicio 24 horas SIEMPRE.

El uso de un calentador de gas es algo habitual y aunque ahora mismo existen otras opciones, la realidad es que no hay ninguna tan buena como sería el uso de este tipo de calentadores. Sin embargo, muchas personas creen que este tipo de productos no requieren mantenimiento y esto provoca que llegue un punto donde existan muchas averías y esto provoque que tengamos que cambiarlo. Algunas personas lo llegan a dejar pasar hasta que nuestro calentador está en pésimas condiciones, pero esto es un serio error. Hoy queremos hablarte a fondo sobre cambiar un calentador de gas y no tengas que poner en riesgo tu integridad ni la de las personas que viven en el mismo lugar que tú.

Por qué cambiar un calentador de gas

¿Por qué cambiar un calentador de gas?

Aunque muchos calentadores de agua a gas llegan a tener mensajes que nos hablan de la importancia de dar un mantenimiento mensual o trimestral, son muy pocas las personas que lo hacen. Lo primero que necesitas saber es que cambiar un calentador de gas requiere de un experto, lo mismo ocurre con el mantenimiento y es que esto evitará de manera rotunda que sufras algún accidente, pues son instalaciones muy delicadas.

Antes de pensar en comprar un calentador de gas es importante que verifiques que, si necesitas cambiarlo, pues muchas personas en ocasiones cometen el error de cambiar de la nada su calentador, cuando en realidad estaba en buenas condiciones. Así que lo mejor es que contrates a un experto que pueda visitarte para verificar que en realidad requieres comprar un nuevo calentador de gas y otra cosa para tener en cuenta es que no todos los calentadores de gas están adaptados al tipo de instalación que usas en el lugar donde deseas cambiar tu calentador (por lo general un hogar).

¿Cómo identificar que mi calentador de gas tiene averías?

averias calentador de gas

Cuando nuestro calentador sufre de algunas averías, por lo general podemos notarlo fácilmente y esto hace que nos demos cuento y nos pongamos en contacto con un experto. La tecnología de los calentadores de gas en la actualidad es una de las mejores y esto provoca que tengamos un producto en líneas generales, seguro. Vamos a explicar algunas de las averías de un calentador de gas comunes para que en caso de que identifiques algunas, trates de solucionarlo de manera inmediata o confirmes que necesitas cambiarlo.

  • Problemas con el termostato o averías con el clixon: Llega un punto en que los tubos de nuestro calentador, se encuentra obstruido. Esto suele ocurrir cuando no se realiza mantenimiento constante al calentador de gas. El clixon es un tipo alarma que nos puede dar una idea de que nuestro calentador tiene averías, pues existen casos donde la llama se encuentra en la parte inferior de nuestro producto y nos indica que hay problemas en la instalación.
  • Salidas de humo: Cuándo nuestro calentador está en buen estado, la salida de humo es por el tubo que se encuentra en la parte alta de nuestro calentador de gas. Sin embargo, cuando aparece alguna avería, la salida del gas puede ocurrir desde otro lado. Es importante que apagues inmediatamente el calentador y acudas con un experto en reparación de calentadores.
  • El quemador no enciende: También es conocido como termopar. Cuando no puedes encender el calentador, es porque existen averías con este objeto y por lo mismo nuestro producto no puede hacer su función principal, es decir, calentar.
  • Ruidos extraños: Esto sólo ocurre cuando el calentador de gas está encendido. Si notas algún ruido extraño, lo mejor es que apagues el calentador y llames a un experto.
  • Tiempo: Efectivamente, cuando un calentador se enciende tiene un tiempo aproximado para que caliente. No obstante, cuando aparecen las averías puedes notar que comienza a tardar más minutos o que incluso puedas darte cuenta que no tiene la misma potencia y esto provoque que caliente por más tiempo.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un nuevo calentador de Gas?

comprar calentador de gas

Si ya decidiste renovar tu calentador de gas, entonces es importante que prestes atención a esta guía donde a base de estos consejos elijas correctamente. Antes de mostrarte estos puntos, sería necesario que elijas un calentador de gas que sea acorde al tipo de instalación que tienes, pues de lo contrario, sería más costoso realizar el cambio.

Espacio adecuado: Hay diferentes tamaños de un calentador de gas y si ya tenías uno previamente instalado, puedes elegir uno que tenga un tamaño similar para que no tengas problemas con el espacio. Un experto puede ayudarte a determinar el tamaño en caso de que sea la primera vez que instales un calentador de gas. También el lugar para instalar el calentador de gas es otro tema importante.

Evacuación correcta: Esto es fundamental de cara al cambio del calentador. Necesitas verificar que cuentes con la instalación adecuada para que la salida del humo sea al exterior. Otro punto para considerar es que necesitarás tubos de extracción para la expulsión correcta de los gases que se generan.

Si cuentas con otro tipo de instalación y tuberías, entonces tendrás que considerar esto para la evacuación correcta de los gases con el nuevo calentador. Por eso es fundamental elegir un calentador similar en caso de que no quieras hacer una inversión muy grande de cara a cambiar y adaptar correctamente el nuevo calentador.

Tipo de encendido: Otro factor que pocas personas consideran. Generalmente la elección de un calentador es manual. No obstante en los últimos tiempos un calentador automático puede ser una gran opción para las personas que en ocasiones que buscan que al llegar a su hogar, ya esté caliente y no interfiera con otras actividades.

Cantidad de agua: Una de las cosas que tampoco consideran demasiado, pero es importante analizar la cantidad de agua caliente que requieres, no sólo para una ducha, también para el fregadero o lavabo. Por supuesto que la cantidad de personas que van a utilizar diariamente este producto influye al momento de comprar tu calentador de gas.

¿Cuánto cuesta un calentador de Gas?

Cuánto cuesta un calentador de Gas

Al momento de comprar un calentador de gas es muy importante que después de haber leído los consejos que te damos, también pidas presupuesto para cambiar el calentador de gas con un experto. Hay diferentes marcas de calentadores y por ende encontraremos precios que se puedan adaptar a nuestras necesidades económicas y que no puedan afectarnos. Hay diferentes elementos a considerar en la compra de nuestro calentador, así que no te dejes llevar por cualquier precio, primero verifica muy bien las características del producto para que puedas comprar sabiamente.

Un calentador de gas barato tiene un precio aproximado de 370 euros aproximadamente, eso sí, no todos los calentadores de gas mantienen las mismas características. Nuevamente queremos hacerte recordar que no puedes basarte sólo en un precio, verifica más arriba los puntos que necesitas de cara a la compra del calentador.

Un calentador de gas gama media puede tener un valor aproximado a los 590 euros, generalmente son excelentes alternativas y con mayor garantía en cuanto a la duración del producto en comparación con los calentadores baratos.

Por último, los calentadores de gas de gama alta pueden tener un valor superior a los 900 a 1500 euros sólo por mencionar algunos de los mejores en cuanto a precios. Hay otros más costosos, pero que esto significa que suelen ser más completos, otro tipo de sistemas y al mismo tiempo una garantía mayor.

Normativa del calentador de gas

calentador de gas cointra

Bajo la normativa RITE del 2014 ahora mismo tanto para una nueva instalación, así como reposición, es recomendable contar con un calentador de gas estancos, no importa en que tipo de obra. En las normativas anteriores había otro tipo de requerimientos, lo más importante es que sea este tipo de calentador.

Aunque la normativa RITE en 2018 fue modificada sigue manteniendo el tema de un calentador de tipo estanco para poder cumplir con todas las normativas. En caso de que desees más información al respecto, te compartimos estos enlaces oficiales para que conozcas todas las normativas y aclares tus dudas.

https://www.boe.es/boe/dias/2007/08/29/pdfs/A35931-35984.pdf

http://www.minetad.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/RITE/Paginas/InstalacionesTermicas.aspx

También es indispensable que cuente con independencia caudal para que se pueda realizar la instalación. Un experto en cambiar calentadores de gas sabrá informarte a fondo de lo que necesitas y que no tengas problemas de alguna multa, entre otras cosas.

Consumo de un calentador de Gas

consumo calentador de gas

Depende mucho del tipo de gas que utilice tu calentador, pero esto es un punto importante al momento de analizar las opciones de un calentador. Si nos fijamos en este tema, podemos entender que podemos ahorrar agua, al mismo tiempo que gas todo dependiendo del tipo de calentador de gas que tengamos o pienses adquirir.

Hoy en día hay varias opciones para reducir el consumo y al mismo tiempo se convierta en un punto de ahorro muy importante cada mes. Por ejemplo, el TUR (tarifa de último recurso) tiene un valor de 52 euros aproximadamente y es una de las opciones más eficientes para las personas que buscan tener una tarifa estable en cuanto a agua caliente se trata.

También puedes investigar otras opciones como serían las del sector privado, donde hay una gran variedad de precios que se adapten a las necesidades económicas y hasta ayude a reducir el consumo de tu calentador de gas. Repsol es una de las fuentes más conocidas dentro del ministerio de la industria y cuenta con diferentes paquetes que podrán convencerte al momento de contratar este tipo de servicios de gas, sólo recuerda que, al existir diferentes tipos, los precios pueden ir variando, pero insistimos en que también puede ser una gran alternativa para reducir el consumo de este tipo de calentador estanco.

¿Cómo cambiar un calentador de gas?

Trataremos de explicarte de manera general cómo instalar un calentador de gas. Sin embargo, queremos hacer énfasis en que esta es una INSTALACIÓN POTENCIALMENTE PELIGROSA por lo que lo más adecuado sería contratar a un técnico autorizado en cambio de calentadores de gas en caso de que no tengas ninguna clase de idea sobre este tipo de instalaciones.

  • Contar con piezas e inyectores:

Debes contar con la herramienta necesaria para realizar la instalación. Además de los inyectores, así como piezas que son básicas para hacer una instalación adecuada. Estás puedes encontrarlas en diferentes establecimientos o directamente en el lugar donde compraste tu calentador.

  • Cerrar el gas:

Otro paso que NO puedes olvidar. Luego de verificar que esto se hiciera, entonces puedes proceder con la instalación del calentador.

  • Fíjate en la toma de gas:

Al ser tubos de cobre es muy importante que te fijes en el lugar y forma de este tubo para que esta sea el punto de partida para instalar nuestro calentador, sólo ten cuidado de no dañar el tubo que básicamente es el que va directamente con la toma de gas.

  • Alcayatas:

Si ya están instaladas y el tamaño de nuestro calentador es similar al anterior, entonces puedes utilizarlas para colocarlo correctamente. En caso de que no sea del mismo tamaño, tendrás que realizar una nueva instalación, toma en cuenta que NO PUEDES COLOCAR EL CALENTADOR DE GAS SOBRE LOS TUBOS DE GAS. Con un lápiz puedes apoyarte para ir marcando la manera en que tiene que quedar instalado tu calentador.

Al momento de taladrar ten cuidado de no perforar un tubo de cobre, ya que podrías tener muchos problemas y complicarte demasiado la instalación casera.

  • Conexiones:

Si ya verificaste que se encuentre bien instalado, entonces procederemos a la conexión de los “latiguillos” de entrada y salida, todo dependiendo como indique el esquema de instalación que se incluye en la compra de un nuevo calentador. No olvides usar juntas de goma en las puntas para evitar toda clase de fuga.

  • Atornilla las tuercas de gas:

Si ya verificaste que la instalación está correcta y sin ninguna clase de fuga, entonces procede en colocar y atornillar las tuercas de gas, también puedes complementarlo con un poco de teflón. Abre la llave de gas y con un poco de agua con jabón, viértela sobre los tubos para verificar que no exista alguna fuga, si aparecen burbujas pequeñas y constantes, vuelve a comenzar, ya que está indicando una fuga.

  • Instalar tubo de evacuación de gases:

Recuerda que esto debe ir en la parte de arriba del calentador y debes instalarlo correctamente para que no exista ningún tipo de problemas de humo y gas que pueda estar dentro de tu entorno o lugar donde está instalado el calentador.

Con esto quedará lista la instalación de un calentador de gas, verifica que todo esté en orden y con mucho cuidado enciende el calentador, siempre toma precauciones.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies