Cambiar Tarifa Luz

Cambiar Tarifa Luz

Cambiar de Tarifa de Luz acertando siempre con nuestra ayuda. Selecciona la factura eléctrica más económica y que más se adapte a tus requerimientos. Nuestra empresa le ofrece la mejor opción para que pueda cambiar de compañía de luz y le ayuda a ahorrar desde el primer día. Contar con el servicio eléctrico actualmente es de mucha importancia porque de eso depende que podamos hacer todas las actividades de la vida diaria. Pero tener la oportunidad de cambiar es una gran ventaja. Nuestra empresa permite cambiar de compañía de luz.

Las personas que han tomado  la decisión lo han hecho para reducir la factura de la luz. Poder elegir la tarifa idónea dependiendo de las necesidades de cada casa es de mucha importancia, de esta manera usted puede evitar gastos innecesarios. Lo primero que usted debe saber a la hora de realizar un cambio de compañía de luz es tener presente cuál es la tarifa que tiene contratada. Puede ser una tarifa libre o una tarifa regulada. Si tiene la tarifa libre los precios se rigen por lo establecido por las compañías. Mientras que si tiene la electricidad regulada por el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) debe saber que el monto del servicio de luz lo establece la Red Eléctrica Española. Estamos en: Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe.

¿Cómo cambiar mi tarifa de luz

¿Cómo cambiar mi tarifa de luz?

¿Cómo cambiar mi tarifa de luz? es muy fácil. Como ya se ha mencionado actualmente lo primero que debe tener presente a la hora de realizar un cambio de compañía eléctrica es para conseguir una nueva tarifa saber que tarifa tiene actualmente. Con nuestra empresa usted no tendrá que preocuparse por nada, nuestro personal cualificado en el tema eléctrico lo ayudarán con todo el proceso. El coste de la energía eléctrica depende de muchos factores, para poder realizar el cambio de la tarifa debe saber el momento preciso para hacerlo. En el año 2009 se realizó la reforma en el área eléctrica. De esta manera se permitió que las comercializadoras tanto pequeñas como grandes tuvieran la oportunidad de poder ofrecer el cambio de compañía de luz a los clientes. De esta manera todos los clientes tienen la posibilidad de decidir la tarifa que quieren y con qué compañía de luz quieren contratarla. Esto le permite poder buscar la que más le convenga dependiendo de sus necesidades. Estamos en Barcelona, Hospitalet de llobregat, Terrassa, Badalona, Mataró, Sabadell. Elige una nueva tarifa y nuestra empresa le ayuda a ahorrar desde el primer día con la factura de la luz.

las mejores compañias electricas

Si usted tiene el problema de que cada mes su factura de luz es elevada y no sabe por qué y quiere asesoría no dude en contactarnos, nuestro personal profesional lo ayudarán y le dirán lo que pasa y como solucionar el problema. Realizar el cambio de tarifa es un procedimiento rápido y sencillo, contar con la mejor empresa para realizar el cambio le permitirá buscar las mejores opciones para usted y su hábito de vida diaria. Una vez que se sepa la tarifa que tiene contratada debe ir con la compañía y llevar toda la documentación necesaria para poder realizar el cambio. Debe tener la factura y llevar estos documentos:

  • Los datos de la persona que tiene contratada el suministro.
  • Potencia eléctrica.
  • Llevar el CUPS (Código Universal del Punto Suministro).
  • Debe llevar una cuenta bancaria donde se va a autorizar el cobro del recibo.

Una vez que usted presente la documentación nuestra empresa comenzará a realizar los trámites que por lo general  tardan aproximadamente entre 15 a 20 días. Puede suceder que le llegue la última factura de la compañía anterior y luego es que le llegará con la nueva compañía que contrate. Hay que saber que normalemente las empresas trabajan de lunes a viernes

companias electricas

Precio por cambiar la tarifa de luz

descubre el precio por cambiar la tarifa de luz. Con nuestra empresa el cambio de comercializadora será un procedimiento fácil y económico. Pero siempre hay inconvenientes que pueden alterar el monto para cambiar la tarifa de luz. Esto se debe a que hay compañías que fijan un período que se denomina de permanecía. Que si no se cumple se debe cancelar una penalización por parte del cliente. El coste de cancelar por la penalización por no haber superado el tiempo reglamentario de permanencia lo determinará la comercializadora que usted tenga contratada. Si quieres, puedes coger una tarifa con discriminación horaria de lunes a viernes.

Puedo comparar tarifas eléctricas

¿Puedo comparar tarifas eléctricas?

Si usted ha decidido cambiar la tarifa eléctrica tiene que tener en cuenta cuál compañía le ofrece los mejores precios y con cual podrá lograr reducir el gasto de la factura de luz que tanto está buscando.

Para poderlo comparar usted puede utilizar un comparador de luz. De esta manera podrá tener la lista con las mejores compañías de electricidad con los precios y las ofertas de cada comercializadora. Utilizar este comparador de luz es fácil, pero para poder tener una información adecuada deberá contar con unos datos necesarios para poder buscar la mejor oferta para usted y su casa. Dichos datos son: cuántas personas viven en su casa, cual es la potencia que tiene contratada, la provincia en la que usted vive, si quiere o no discriminación horaria y  debe saber el estimado de su consumo de luz anual. Nuestra empresa le ofrece el servicio de comparar las tarifas eléctricas por usted, sólo deberá enviarnos su factura, llámenos y pida toda la información necesaria. Nuestro personal cualificado le buscará las mejores compañías de luz donde podrá reducir su factura significativamente.

compañias de elctricidad baratas

¿Qué tarifa de luz es la que más me conviene?

¿Qué tarifa es la que más me conviene? es una de las preguntas que nos hacen más habitualmente nuestros clientes. Una vez se realice la comparación de todas las tarifas de las compañías eléctricas, usted debe elegir la que usted considere la mejor para usted. Debe saber que las tarifas pueden variar en el año, una de las razones son las tarifas que fija actualmente el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Otro aspecto que puede hacer que la tarifa puede variar son los descuentos que se aplican. Las tarifas eléctricas pueden ser clasificadas como:

  • Tarifa del mercado libre: En estas tarifas la compañía ofrece un descuento en la tarifa o puede mantener el precio del kWh fijo por un periodo determinado. Las Tarifas del mercado libre no se regulan por el gobierno. La tarifa del mercado libre puede ser muy interesante.
  • PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor): Esta tarifa está regulada y es actualizada periódicamente. Esta tarifa la puede contratar un usuario que utilice menos de 10 kWh de potencia. En esta tarifa se puede establecer depende del contador de luz que utilice el usuario, puede elegir entre:
  1. Precio de luz por hora que es recomendable para clientes que tengan un contador digital.
  2. Precio medio ponderado el cual es recomendable para usuarios que tengan contador que sea analógico.

 

compañias de electricidad

¿Qué documentos necesito para un cambio de compañía eléctrica?

En cuanto a los documentos que necesito para un cambio de compañía eléctrica, nuestro personal profesional en el tema de la electricidad le ofrece toda la información y los requisitos que usted debe tener a la mano para poder realizar el cambio de compañía eléctrica. Los requisitos que debe tener para realizar el cambio son los siguientes:

  • La factura de luz de la compañía eléctrica que desea cambiar
  • Los datos de titular del servicio eléctrico, debe tener nombre, apellidos y saber el DNI del titular.
  • Potencia eléctrica.
  • Tener el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Dirección del domicilio
  • Tener una cuenta bancaria

El precio del kWh

El kWh tiene un precio el cual dependerá de la tarifa y la compañía que usted tenga contratada. Puede encontrar tarifas baratas, caras y tarifas normales. Usted debe saber que en el mercado existen muchas tarifas y dependiendo de la que usted tenga podrá pagar menos o más en su factura de luz. Si quiere bajar el precio de su factura debe tener en cuenta estos 3 aspectos:

1.    Debe confirmar que usted cuenta con la potencia adecuada. Que tengas la potencia que realmente consume.

2.    Debe consumir solamente la energía que usted y su familia necesita.

3.    Debe conseguir el precio más adecuado del kWh. Este es el punto más importante para que usted pueda ahorrar en su factura.

Las mejores tarifas de luz

Nuestra empresa le ofrece la ayuda necesaria para que usted pueda saber cuáles son las mejores tarifas que hay actualmente en el mercado y la que más se adapte a sus necesidades. Solo debe comunicarse con nosotros y al contratar nuestro servicio el personal cualificado estudiará todas las tarifas por usted para que pueda contratar la mejor opción. Nuestra empresa ya tiene una gran lista de las mejores compañías y con toda la información necesaria de cada una de ellas. Estamos en Valencia, Torrent, Gandia, Alzira, Paterna, Sagunto.

Como ya se ha mencionado anteriormente para poder saber cuáles son las mejores tarifas de luz debe tener en cuentas ciertos aspectos. Un aspecto importante que debe saber es si usted posee permanencia con la compañía actual. Luego deberá saber cuál es la tarifa y la potencia que tiene contratada, cuanto consume y el horario de mayor consumo. Con esta información nuestra empresa se encargará de obtener una nuevatarifa adecuada y la que se ajuste mejor a su consumo y sus necesidades.

compañias electricas baratas

Cambio de potencia o tarifa eléctrica: ¿Qué debo tener en cuenta?

Cambio de potencia o tarifa eléctrica: ¿Qué debo tener en cuenta?, Usted puede ahorrar en su factura mediante el cambio de potencia o por medio del cambio de tarifa eléctrica. Una empresa especializada le ayudará a saber cuál es la mejor opción para usted dependiendo de lo que necesite.

·         El cambio de tarifa eléctrica

El cambio de tipo de tarifa eléctrica que mayormente se hace para ahorrar en su factura es pasar a una tarifa con discriminación horaria. Esta se puede aplicar cuando la tarifa por la potencia contratada es hasta 15 kW.

las mejores compañias de electricidad

Si usted tiene una contratada una potencia menor a los 10 kW tendrá tarifa 2.0, pero si su potencia es mayor de 10 kW pero no pasa de 15  de 15 kW su tarifa es de 2.1. Estos son los nombres que le ha puesto el gobierno pero muchas compañías le dan otros nombres. Una tarifa con discriminación horaria es aquella en donde usted tiene 2 precios según los horarios de consumo.

·         Cambio de potencia

Esta medida lo puede ayudar a reducir la factura eléctrica significativamente. Por lo general los clientes tienen contratada una potencia mayor a la que necesita. Esto afecta en el consumo y puede hacer que pase de una medida a otra. Debe tener presente cuantos artefactos eléctricos tiene en su casa y cuántas personas viven su domicilio. Esto lo puede saber si enciende los artefactos eléctricos que tenga en su casa hasta que el interruptor de control de potencia salte. De esta manera podrá saber si ha superado la potencia contratada. Pero debe tener en cuánto cuántos de esos aparatos eléctricos usted usa en el mismo momento. Puede ser interesante una tarifa con discriminación horaria.

¿Cómo cambio de tarifa de luz sin cambiar de comercializadora?

Cómo cambio de tarifa de luz sin cambiar de compañía

Si es posible que usted pueda cambiar de tarifa de luz sin tener que realizar el cambio de compañía, solo deberá realizar una llamada a su empresa de electricidad. Si necesita cualquier información no dude en llamar a nuestros expertos en el área de la tarifa con discriminación horaria.

¿Qué motivos hay para cambiar la tarifa de luz?

Estos son algunos motivos para cambiar la tarifa de luz por los cuales los usuarios deciden cambiar la tarifa de luz, entre los que destacan:

  • Ahorro en la factura de luz: Si usted considera que tiene un contrato que no se ajusta a su consumo puede solicitar el cambio de tarifa. Nuestra empresa lo ayudarán en lo que usted necesite.
  • Disminución de los miembros de la  familia: Nunca será igual el consumo de una familia de más de 5 personas a una casa donde viven solo 2 personas.
  • Cambios en las rutinas: Si usted cambia las jornadas o las rutinas en su casa, es probable que quiera cambiar de tarifa por una que se ajuste a sus nuevos hábitos de consumo.
  • Mejorar la eficacia en la vivienda: Si usted logra reducir el consumo  mediante toldos o cambia de aparatos eléctricos le vendría bien realizar un cambio de tipo de tarifa eléctrica, de esta manera podrá tener un ahorro en su factura de luz.
  • Como podrá ver todo dependerá de la cada familia, sus necesidades y sus hábitos de consumo eléctrico. Por eso es recomendable que cuente con el asesoramiento de una empresa especialista en el área energética para que pueda decidir cuál es la mejor alternativa para su caso. Si quiere una buena asesoría y una empresa responsable no dude en llamarnos. Más Artículos: Cambiar calentador de gas – Cambiar tarifa de gas natural

¿Qué hay que hacer para tener la mejor tarifa de luz?

Si deseas cambiar tu compañía de luz debes saber que es un proceso simple pero no instantáneo. Lo primero será buscar la tarifa de luz que se adapte a los requerimientos de tu hogar. Ya iniciada la contratación, la nueva comercializadora se hará cargo de todos los trámites. Una vez que se haga efectiva la contratación se activará el servicio.

Recuerda tener toda tu documentación en regla. Si no eres el titular del servicio debes realizar el cambio de titular ante la compañía que te presta el servicio, una vez realizado el cambio, entonces si puedes proceder, de lo contrario la solicitud deberá realizarla el titular actual.

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer el cambio de compañía de luz?

Todas las empresas establecen un plazo que puede comprender entre 15 y 20 días hábiles, en el cual puedes recibir la facturación de luz proveniente de la anterior comercializadora, y en las posteriores ya vendrán con los cambios pertinentes.

La mayoría de las empresas no cortan el suministro durante el trámite, sin embargo, es mejor estar seguro consultando antes con la compañía.

¿Cuánto cuesta cambiar la tarifa de la luz?

Cada empresa maneja diferentes costes. Algunas pueden ofrecerte un cambio gratuito como pueden cobrarte desde 10€ hasta 20€ o más dependiendo la tarifa que contrates, el plan (con discriminación horaria o no), etc.

Por ejemplo, algunas empresas para aumentar la potencia pueden tener costos como los siguientes:

Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA.

Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA.

Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.

Esto es porque el usuario debe pagar una serie derechos a la compañía distribuidora de la zona. El precio puede rondar los 60€ por cada escala que aumente.

Aunque como se dijo al principio, no debería representar ningún coste. Lo más recomendable es consultar directamente con tu empresa para estar seguro de que no tendrás cargos sorpresas en la factura a fin de mes.

¿Qué tarifa de luz elegir?

Desde el 2009 el mercado mayorista de la energía en España se liberó, lo que produjo la proliferación de empresas eléctricas con prestaciones y calidad de servicio que, once años después, compiten de igual a igual con las grandes de siempre como EDP y Endesa. La gran oferta de servicio suele convertirse en un problema a la hora de comparar tarifas y prestaciones de servicio, ya que estás son los principales puntos de competencia.

¿Cómo cambiarse de empresa de luz?

Cambiar de compañía de luz es sumamente sencillo, más no instantáneo, lleva su tiempo y hay que dar una serie de pasos previos.

El primer paso es buscar la tarifa de luz que se adapte a los requerimientos de tu vivienda. Por ejemplo para viviendas pequeñas y con pocos electrodomésticos la tarifa es de 2,3 kW. Para casas medianas, con un uso moderado de iluminación y pequeños electrodomésticos 3,45 kW (Si tiene calefacción y aire acondicionado 4,6 kW). Para casas grandes con un uso extenso de electrodomésticos 5,75 kW y, si posee climatización y un uso elevado de electrodomésticos, 6,9kW.

Con esto en mente puedes buscar el costo de estas tarifas vía on line, o a través de nuestros servicios de asesoría técnica, que puede incluir la inspección de rigor para emitir el boletín eléctrico, que es indispensable en caso de que desees cambiar la potencia de tu servicio anterior, o si la nueva compañía te lo exige.

Culminado este proceso, y habiendo contactado con la empresa elegida, todo que dará en sus manos. Es esta empresa quién se encargará de realizar los trámites con la empresa anterior sin que el suministro de electricidad se vea afectado.

Si no eres el titular actual del servicio debes solicitar el cambio de titular ante la compañía que te presta el servicio, una vez realizado el cambio, entonces si puedes proceder, de lo contrario la solicitud deberá realizarla el titular actual. Otro dato importante es que, una vez realizado el cambio, la compañía distribuidora de la zona seguirá siendo la misma, sólo cambia la compañía comercializadora que es quien se encargará de emitir tu factura.

Poder ahorrar en la factura de luz es de suma importancia para todos los consumidores en el país. Por eso debe verificar antes todos los precios y cualquier tarifa de acceso de todas las comercializadoras que hay actualmente en el mercado.

Post navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies