Cambiar Aire Acondicionado Split

Cambiar Aire Acondicionado Split

Cambiar Aire Acondicionado Split acertando siempre con nuestro asesoramiento disponible las 24 horas con nuestro servicio técnico. Selecciona el dispositivo más económico y que más se adapte a tus necesidades.

Son pocas las personas que al momento de comprar un aire acondicionado tipo Split llegan a informarse sobre sus cuidados y el mantenimiento que se le tiene que dar a este tipo de producto. La realidad es que si no haces esto, la calidad del producto irá disminuyendo en poco tiempo y terminará por causarte una serie de problemas que terminarán por lograr que el equipo comience a sufrir de diferentes tipos de averías. ¿No sabes cómo?, ¿perdiste el manual?, ¡no te preocupes!, nos gustaría darte una serie de consejos y todo lo que necesitas saber del mantenimiento en aire acondicionado Split, así que si tienes este tipo de aire, te invito a quedarte y que conozcas todo a detalle de este excelente producto.

¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de un aire tipo split?

¿Cada cuánto tiempo se realiza el mantenimiento de un aire tipo split?

Depende mucho del tipo de modelo que tengas del aire Split. Por ejemplo, si tienes un equipo que nunca has dado mantenimiento, entonces lo más adecuado es que se realice cada 3 meses una limpieza y aplicar una serie de cuidados. Probablemente si todavía tienes la caja de tu producto, encuentres el manual de mantenimiento del aire acondicionado Split y puedes contar con una idea que ayude para mejorar el rendimiento de ese producto.

Aire acondicionado Split antiguo: Si nunca has dado mantenimiento, puedes acudir con expertos o hacerlo por tu cuenta cada día es más sencillo dar un tipo de mantenimiento sencillo pero que beneficie al equipo. En caso de que lo hayas hecho con anterioridad, lo más adecuado es hacerlo por lo menos cada 6 meses, todo dependiendo del estado del equipo.

Aire acondicionado Split moderno: Como sabes cada día hay más marcas, así como modelos de aires acondicionados Split y por supuesto que habrá alguno que compraste hace 8 meses y no se puede comprar con un nuevo modelo que sea muy reciente. Ahora bien, por lo general este tipo de aire tiene la ventaja de que el mantenimiento es más sencillo que con uno antiguo. Lo más adecuado es que este tipo de mantenimiento puedas hacerlo cada 3 meses, todo dependiendo del tipo de uso que apliques al producto.

Aire Split reciente: La calidad de este producto cada día es mejor, pero si requiere de un mantenimiento constante. El manual puede indicar que se realice cada 6 meses, pero lo más adecuado es que si tienes la posibilidad de adquirir este tipo de servicio hazlo cada 3 o 4 meses y verás como el tiempo de vida de nuestro producto se alargará y será una de las mejores inversiones que puedas realizar.

Hay expertos que afirman que con sólo realizar un mantenimiento a un aire Split, tiene que hacerse diferente una vez al año. No obstante, esto dependerá de cuánto tiempo utilices el producto, es decir que si es de las veces que todo el tiempo tienes encendido el aire o que se encuentra en un uso constante, por lo que no es tan recomendable sólo hacerlo anualmente, pero como siempre, esto queda a tu criterio.

Mantenimiento de aire acondicionado Split externo

Mantenimiento de aire acondicionado Split externo

Tienes que considerar que el mantenimiento de un aire Split puedes hacerlo por tú cuenta. Principalmente lo que concierne a la parte externa del aire. Hay diferentes productos de limpieza para un aire Split, pero nosotros te daremos una breve guía para que no tengas problemas y puedas cuidar fácilmente y sin tener que gastar mucho dinero con tu aire.

Para realizar la limpieza y mantenimiento, es recomendable contar con un líquido para limpiar aire acondicionado estos puedes encontrarlos en diferentes establecimientos o ferreterías. Hay una gran variedad de precios y tamaños, todo dependerá del tamaño del aire Split que tienes.

  • Elimina las obstrucciones: Este es un problema muy habitual y que son pocas las personas que lo consideran. NO ES RECOMENDABLE por ninguna clase de motivos tener objetos encima o muy cerca de nuestro aire acondicionado, pues podrían llegar a perjudicar el producto y al mismo tiempo provocar un accidente. Hay que ser honestos hay personas que colocan prendas de ropa o incluso, llegan a utilizarlo para secar la ropa mojada. ¡Así que lo primero será QUITA TODO TIPO DE OBSTRUCCIONES!
  • Limpiar el polvo: Es normal que se vaya acumulando polvo en nuestro aire Split, asi que con nuestro líquido de limpieza podemos tomar un paño y aplicar este líquido para posteriormente realizar la limpieza. INDISPENSABLE TENER DESENCHUFADO EL AIRE SPLIT PARA REALIZAR LA LIMPIEZA, aunque es algo externo la realidad es que más vale prevenir que lamentar.

Es importante que comiences a limpiar cuidadosamente y puedas eliminar toda clase de residuos del polvo. Límpialo completamente para que este pueda quedar impecable. Otro punto muy recomendable es que trates de limpiarlo, aunque sea una vez por semana para que evitemos que el polvo pueda dañar el producto. El uso de una brocha ayudará para eliminar polvo y otros residuos de las rendijas, algo que muy pocas personas prestan atención al momento de realizar una buena limpieza externa del aire. Aunque no lo creas haciendo este tipo de cosas mejorará el rendimiento del equipo y se puede comprender como un ahorro.

  • Estado de los soportes:  Casi nadie se fija en esto, pero es muy importante que los soportes siempre se encuentren bien conectados, pues podría provocar un accidente que podría poner en riesgo tu integridad y también la del producto. Puedes volver a instalarlas en caso de que se encuentren “flojas”, pero con revisar que estén firmes y no tambaleen bastará para que prosigamos con lo demás.
  • Conexión: Reiteramos que DESENCHUFES EL AIRE ACONDICIONADO. Luego de hacer esto podrás verificar que no haya ninguna clase de problemas con el cable que tenemos y que permite que nuestro aire funcione. Es muy importante señalar que hay ocasiones donde encontrarás el cable con ciertos problemas o simplemente que no estuviera muy bien enchufado, así que una vez que verifiquemos esto, estaremos cuidando incluso el producto, así como evitar cualquier tipo de incidentes que pongan en riesgo nuestro hogar o lugar donde nos encontremos.

En caso de realizar una limpieza al cable o algo que influya directamente con la conexión, ten mucho cuidado de NO MOJAR LAS ENTRADAS. De esta manera tendrás limpio tu equipo. Aunque no lo creas este tipo de limpieza es muy sencilla, pero si no la realizas nuestro aire acondicionado tendrá problemas a mediano/largo plazo.

Mantenimiento interno de un aire acondicionado Split

Mantenimiento interno de un aire acondicionado Split

Nuevamente dependerá mucho del modelo que tengas, pero hay muchas formas de realizar la limpieza interna de un aire acondicionado. Una cosa para tener en cuenta es que requerirás de algunas herramientas básicas pero que puedes encontrar en tu hogar, como un destornillador o también conocido como desarmador.

Nuevamente es importante decir que DEBES TENER DESENCHUFADO EL AIRE para que puedas abrirlo sin problemas y no expongas tu vida. Hablaremos de una reparación sencilla, pero que permitirá que la calidad de tu aire acondicionado sea como antes.

  • Limpia los filtros: Nuestro aire acondicionado tipo Split cuenta con unos filtros internos que requieren de mantenimiento, puedes hacerlo una vez al mes, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo constantemente, entonces lo más adecuado es que los limpies con cuidado para evitar romperlos y posteriormente vuelvas a colocarlos. Es muy importante señalar es que se recomienda limpiar debajo de los filtros antes de instalarlos, de esta manera prevendrás que el polvo y otras cosas puedan afectar al rendimiento del aire.
  • Limpieza de tubos: Esto puedes hacerlo con el líquido para aire acondicionados, pero toma en cuenta que no puedes colocar este líquido en exceso, por eso es mejor hacerlo con un paño que esté un poco húmedo para realizar una limpieza correcta. Si tienes la posibilidad de limpiar todos los tubos, hazlo pero que sea cuidadosamente pues mojar el aire podría causar serios problemas.
  • Bandeja: Se utiliza para recoger el agua y pues es muy recomendable que se realice una limpieza de esta bandeja, pues, aunque no lo creas acumula polvo asi como otras bacterias que se pueden acumular en esta bandeja, también es conocida como bandeja de agua.
  • Termostatos de control: No puedes dejar de revisar que se encuentren en buen estado. El funcionamiento óptimo de un termostato de control, es algo fundamental para que nuestro aire Split funcione correctamente.
  • Desinfección: Ya sea haciéndolo directamente con un poco de agua y lejía o algún producto de limpieza para desinfectar, es muy importante hacerlo cada que des mantenimiento al aire acondicionado. Esto ayudará para eliminar malos olores, bacterias, y será ideal para reducir el riesgo de alérgenos que puedan poner en riesgo tu salud o las personas que viven contigo. Sólo recuerda hacerlo cuidadosamente para que no tengas problemas y principalmente si tu aire Split ya liberaba un olor molesto, esto ayudará para que dejes de sufrir con este problema bastante común.

Después de haber realizado la limpieza interna de un aire acondicionado Split, te recordamos que es muy importante que lo dejes conectado como debe ser, además de que cada una de las piezas que quitaste para limpiarlo, tienes que volver a colocarlas. Si no haces esto no funcionará y podría provocar una avería. No requieres de muchas herramientas, en realidad sólo con nuestro destornillador bastará para que puedas armarlo correctamente y vuelvas a aprovechar de los beneficios de tener este tipo de aire.

¿Qué problemas puede tener mi aire si no di un mantenimiento correcto?

¿Qué problemas puede tener mi aire si no di un mantenimiento correcto?

En este caso nos basaremos directamente en lo que relacionado al mantenimiento interno de nuestro aire y que probablemente no prestáramos atención al momento de volver a instalarlo, así que no te preocupes, te daremos un listado breve para que no tengas más avería. En caso de que alguno de estos problemas que te diremos aparezca, lo mejor es que vuelvas a abrir el aire para verificar que todo esté correcto, lo más adecuado sería que vuelvas a instalarlo para que no tengas más problemas o averías después de una limpieza interna.

  • No tiene la misma potencia: Esto puede significar que no fue instalado correctamente alguno de los filtros o hay un problema con los filtros. El problema de la potencia suele ser un problema muy común, pero que puede ser reparado fácilmente.
  • Escape de agua: Puede ser directamente en la parte delantera que se encuentra en la zona interior. También puede aparecer una fuga directamente en la zona de agua fría, así que verifica que exista una conexión correcta para evitar que siga la fuga e incluso que pueda llegar a dañar nuestro aire.
  • Ruidos extraños: Probablemente es el problema más común de todos. Principalmente cuando acabas de realizar la limpieza manual por primera vez. Por eso es muy importante que verifiques cada que termines de volver a colocar cada una de las partes y que estén colocadas correctamente. En caso de que escuches ruidos, desenchufa el equipo y revisa y trata de identificar el problema. Recuerda sólo hacerlo estando desenchufado.
  • No sale aire: Generalmente es un problema relacionado con la turbina, verifica que no exista algún tipo de obstrucción y hazlo de forma inmediata, ya que podría llegar a quemar nuestro aire acondicionado.

¿Te das cuenta?, limpiar un aire acondicionado tipo Split no es nada complicado, todo lo contrario, muchas personas creen que requieres de ayuda de expertos cuando en realidad si buscas dar un mantenimiento para seguir con el mismo rendimiento de tu equipo esto no requerirá de manos expertas y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero para realizarlo y además sin salir de casa.

En caso de que tengas problemas después de realizar la limpieza o continúe el problema por el cuál llegaste a buscar cómo limpiar un aire acondicionado Split, lo mejor es que nos puedas dejar un comentario o acudas con un experto para evitar algún problema mayor con el rendimiento del aire acondicionado con el que cuentas.

 

Post navigation

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies