Cambiar Estufas

Cambiar Estufas

Cambiar Estufas acertando siempre con nuestro asesoramiento disponible las 24 horas con nuestro servicio técnico. Selecciona el dispositivo más económico y que más se adapte a tus necesidades.

En nuestra empresa de cambiar estufas tenemos una amplia experiencia instalando diferentes sistemas de calefacción, aunque uno de los más demandados en la actualidad, sobre todo, por su bajo impacto en el medio ambiente son las estufas, específicamente las estufa de pellets.

No obstante en este apartado hablaremos a fondo de las estufas en general, qué tan costos es cambiar tu sistema de calefacción a este otro sistema, como funcionan, precio del equipo e instalación y hablaremos del modelo que actualmente tenga mejores prestaciones.

Acompáñanos en este recorrido y descubre todas las ventajas de las estufas y el por qué debes contratar técnicos capacitados como nosotros, para proteger tu inversión y garantizar la seguridad de tu familia. ¡Empecemos el viaje!

¿Qué es una estufa?

¿Qué es una estufa?

Las estufas, son un tipo de chimenea que funcionan consumiendo un agente combustible que puede ser: Butano, madera, biomasa, gas, pellets, halógeno e incluso electricidad. En palabras sencillas transforman cualquier elemento en energía térmica, la cual transmiten al entorno por medio de la radiación, si las personas se encuentran en la misma estancia que la estufa y por convección al resto del hogar, gracias a la instalación de un sistema de ventilación que impulsa el aire caliente por todo el inmueble.

En cuanto a su diseño estético, la mayoría de las estufas están conformadas por chapas de acero unidas por soldadura, el hierro fundido es lo que le permite retener en calor y soportarlo, logrando alcanzar temperaturas de hasta 800 grados centígrados. Lo que te asegura inviernos bien calentitos.

¿Cómo funcionan las estufas?

¿Cómo funcionan las estufas?

Existen muchos tipos de estufas en el mercado y cada una se diferencia de la otra por el tipo de combustible que utiliza. La más económica es la estufa eléctrica que no necesita ningún combustible sino estar pegada a la red eléctrica. No obstante casi todas las estufas tienen el mismo funcionamiento a pesar de que varíe el elemento que enciende la llama.

Cada estufa cuenta con varios sensores dentro de su estructura, el primero de ellos es el sensor de la cámara, llamado también cenicero, es el que detecta el fuego dentro de la estufa cuando la misma se enciende y de inmediato activa la ventilación para realizar el intercambio de temperatura con el exterior.

Una vez encendida la estufa, entra en lo que llamaríamos un funcionamiento normal cargando la cámara de combustible y alimentando la llama, a su vez que activa el sistema de ventilación para propagar el calor por la estancia. Otro sensor detecta cuando se ha alcanzado la temperatura deseada que le hemos indicado previamente por medio del panel de control, la estufa no parará la combustión pero si dejará de expulsar el aire caliente hacia el exterior, pero reactivará está función cuando la temperatura de afuera comience a disminuir nuevamente. Y mantendrá este ciclo hasta que la apaguemos.

Tipos de estufa que se suelen utilizar más en España.

Tipos de estufa que se suelen utilizar más en España.

En realidad, hoy en día existen muchísimos modelos de estufas, cada una tiene una serie de ventajas y desventajas, pero todas son populares dentro de los hogares españoles, a continuación te explicaremos cada una de ellas:

  • Estufa eléctrica: Son el modelo más expandido por toda España, principalmente porque son fáciles de instalar, económicas y cubre los estándares de calefacción, sobre todo de cuartos pequeños. No generan ningún tipo de gases, ni de contaminación. Pero tampoco son de alto rendimiento en cuanto a inercia térmica, por lo que no las recomendamos en sitios espaciosos o con mucha ventilación.
  • Estufas de butano: Se trata de un modelo súper eficiente a la hora de generar calor dentro de una estancia, este tipo de estufa puede llegar a generar entre 3.000 y 4.500 W de potencia térmica y ahorra hasta un 44% en consumo de electricidad. Sin embargo, como dato negativo tenemos que son mucho más grades y costosas que una estufa eléctrica, principalmente porque además de comprar el aparato deberá adquirir la bombona y la tendrás que reemplazar cada vez que se gaste. Del resto, es uno de los sistemas de calefacción que te mantendrá caliente todo el año y algunos modelos pueden trabajar también con bombonas de propano.
  • Estufas de pellets: Una de las grandes favoritas a hoy por hoy, porque son muy económicas, sobre todo en lo que se refiere al combustible, no genera grandes emisiones de humo y pueden calentar habitaciones espaciosas y si se integran a un sistema de ventilación general, son capaces de proveer calor a toda la casa, pero necesitarás comprar pellets en buenas cantidades.
  • Estufas de aceite: A diferencia de las otras estufas, no necesitarás comprar combustible o en este caso el aceite para que funcione, porque tal como ocurre con los emisores térmico o radiadores de aceite, el líquido denso viene integrado al aparato desde la fábrica y no será necesario cambiarlo en bastante tiempo, aunque siempre es recomendable hacerle mantenimiento a cualquier sistema de calefacción por lo menos una vez al año, antes de la llegada de los meses frío. La forma en la que trabaja este tipo de estufa, es por medio de una resistencia que al calentarse, calienta también el aceite y este a su vez el aire fría que entra a través de la estufa.
  • Estufas de leñas: Consideradas para mucho arcaicas, son el sistema de calefacción más utilizado en casas vacacionales que se encuentran apartadas de la ciudad. Necesitan más mantenimiento que las estufas de pellets y biomasa, ya que la leña no se consume completamente y tiende a dejar mayor cantidad de ceniza. Pero en cuanto a rendimiento y calor generado, no hay quien les gane.
  • Estufas de biomasa: Funcionan exactamente igual que las estufas de pellets, solo que en vez de esos tronquitos se hará uso de una mezcla de materias orgánicas, por lo general conchas y semillas de todo tipo. Su nivel de rendimiento es bastante y alto y puede calentar casas con varias habitaciones y estancias grandes.
  • Estufas de gas catalíticas: Estas estufas transfieren el calor por medio de la radiación, no producen ningún tipo de flama por lo que no requieren quemador. Pero tampoco son muy potentes, por lo que se suelen utilizar en cuartos pequeños de entre 20 a 30 mt. Y que estén bien ventilados.

¿Cómo instalar una estufa en tu hogar?

Lo primero que debes examinar a la hora de instalar una estufa en tu hogar, es los requerimientos de calefacción que realmente necesitas en tu vivienda. Por ejemplo, si lo que deseas es darle calor al cuarto de un niño, una estufa eléctrica será suficiente, además es más segura y no produce fuego. En cambio, si lo que buscas es calentar el salón principal de la casa una estufa de pellets, biomasa o de leña, quizás sea mucho más eficiente.

El primer consejo que vamos a darte con respecto a la instalación es que contrates a un profesional para que te asesore desde el principio, los técnicos para cambiar estufas siempre están a tu entera disposición para ayudarte y guiarte durante todo el proceso, para que realmente adquieras e instales el tipo de estufa adecuada a tus necesidades.

El segundo consejo, es elegir el punto de la casa que se preste para tener mayor seguridad y mejor rendimiento calórico, así como buena ventilación, porque muchas estufas suelen soltar un poco de humo o gases al medio ambiente. Lo mejor es no colocar la estufa cerca de objetos inflamables, procurar que haya alguna ventana cerca y por supuesto que una toma de corriente de por lo menos 220V.

No se aconseja, que instale usted mismo este tipo de aparatos en su hogar, siempre será necesario contratar a un especialista a menos de que se trate de una estufa eléctrica y aun así, resulta conveniente que un técnico evalué si su casa cuenta con la potencia energética necesaria que requiere este sistema.

Por último, procure que la empresa que instale su estufa, también le provea de un cronograma de mantenimiento adecuado para su modelo, por ejemplo las estufas de leña, biomasa o pellets, necesitarán de una limpieza regular del sistema y filtros, por otro lado las de aceite requerirán que cada cierto tiempo se mida los niveles del líquido así como su estado para sustituirlo y así sucesivamente. Un técnico especializado le dirá cuáles son los requerimientos de su equipo y establecerá con usted el cronograma de  limpieza y mantenimiento para que su estufa siempre este 100% funcional.

Marcas y modelos de estufas.

Las marcas más famosas de estufas, según el mercado español son las siguientes: Ferroli, Qlima, Lasian, Forcali, Ducasa, Zibro y Haverland. Obviamente también existen muchas otras que poseen excelentes prestaciones y son bastante buena, a pesar de que no cuenten con el nivel de fama y confianza de las que hemos nombrados. Los precos de este tipo de aparatos oscila entre los 500 a los 1300 euros, todo dependerá del modelo, dimensiones y tipo de combustible que utilice la estufa.

Uno de los modelos que más se ha comprado durante este año en España es la Estufa De Biomasa HAVERLAND EP-01A De 11 Kw, Pellets ECO. Tal como su nombre lo indica se trata de un estufa de pellets, de alta eficiencia en cuanto a rendimiento de combustible y generación de calor, es más este pequeño modelo es capaz de generar hasta 11Kw de energía calórica dentro del hogar.

Al ser una estufa de pellets, la compra y almacenaje del combustible es sumamente sencillo, porque los troncos de pellets, son muy baratos de conseguir y además, si se almacenan de forma correcta en un área seca, ofrecerán el mejor rendimiento al ser ingresados en la estufa. Otra gran ventaja de los pellets es que a diferencia de la leña, estos tronquitos aglomerados se consumen en un 98% por lo que casi no dejan residuos y hacen que el aparato requiera menos mantenimiento.

Por otro lado, la Estufa HAVERLAND EP-01, cuenta con un depósito para pallets de hasta 20 kg, lo que le da autonomía durante muchísimo tiempo, porque tal cantidad de pellets tardara varios días en ser consumidos.

Este modelo en articular cuenta con un tablero exterior que le permitirá graduar el nivel de temperatura que desea alcanzar dentro de su hogar, para que la estufa logre ofrecerle el nivel de confort que usted realmente desea y todo esto sin contaminar el ambiente o comprometer el crecimiento de los bosques.

Como verá, instalar una estufa dentro de su hogar puede ser la alternativa más inteligente y económica que encuentre en su camino. Lo único que necesitará es conocer la demanda energética de su hogar en cuanto a poder calórico y por supuesto, contar con un técnico especialista en calefacción, sobre todo de estufas de biomasa, para que le realícela instalación de manera, rápida, segura y sumamente eficiente.

Le recordamos que en nuestra empresa de cambiar estufas contamos con los mejores profesionales en esta materia, más de 30 años de servicio nos acreditan como una de las mejores opciones del país. Conocemos a fondo cada una de las marcas y modelos que se encuentran disponibles en el mercado, así que le podemos garantizar que por nuestra parte no habrá ninguna avería, ni dificultad o excusa a la hora de ofrecerle justo el resultado que usted tanto desea y merece.

Nuestro servicio es totalmente integral, por lo que todo comienza con una evaluación de su hogar y un asesoramiento a conciencia sobre el tipo de estufa que más se adecua al tamaño de su vivienda, número de habitaciones y horas de calor que requiere. No importa qué tipo de estufa usted elija, nosotros se la podemos instalar sin ningún problema y con los niveles de seguridad adecuado para que su hogar y su familia no corran riesgo alguno.

Simplemente llámenos ahora y explíquenos que es lo que desea o qué tipo de estufa le interesa. Nosotros le enviaremos un presupuesto o le visitaremos para evaluar la realidad de su hogar y así decirle con certeza cuál es el costo del proyecto.

Con nosotros usted siempre obtendrá la calidad de servicio que desea y la garantía de un trabajo bien hecho.

Post navigation

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies