Cambiar Emisores Térmicos

Cambiar Emisores Térmicos

Cambiar Emisores Térmicos acertando siempre con nuestro asesoramiento disponible las 24 horas con nuestro servicio técnico. Selecciona el dispositivo más económico y que más se adapte a tus necesidades.

Cuando llega la temporada de invierno y queremos mantenernos calentitos en cualquier rincón de la casa, bien valdría la pena tener a mano un emisor térmico. En nuestra empresa de Cambiar emisores Térmicos estamos más que capacitados no solo en la instalación de estos dispositivos. También podemos asesorarle sobre cuál es el más recomendable para la habitación que desea calentar, así como el sitio adecuado donde lo debe instalar.

En este apartado le hablaremos sobre las muchas cualidades que poseen los emisores térmicos, cuándo y dónde instalarlo, ventajas y desventajas; y por supuesto, cuál es el precio estándar tanto del quipo como de la mano de obra. Así que comencemos.

¿Qué es un emisor térmico?

¿Qué es un emisor térmico?

Se trata de un tipo de calefacción o emisor de calor, que simplemente se debe instalar en una pared y conectar a la red eléctrica de la vivienda, para así transformar la energía eléctrica en energía térmica y trasmitir el calor al ambiente. Para lograr esto, lo más importante en un emisor térmico es el material del que está hecho, que por lo general es aluminio dado que es un excelente transmisor de calor.

¿Cómo funciona un emisor de calor?

¿Cómo funciona un emisor de calor?

Antes de hablar cómo funciona este tipo de aparato, resulta útil, conocer un poco más sobre la radiación. La radiación es uno de los sistemas más saludables de emisión térmica, dado que el calor emitido por una fuente, se refleja en los materiales circundantes generando que todo el ambiente se caliente. La radiación es 100% efectiva y es lo que permitió la vida en nuestro planeta gracias a la combinación del sol y nuestra capa de ozono.

Pero volviendo al tema que nos alude, un emisor de calor es un pequeño radiador eléctrico que funciona gracias a tres grandes fuerzas:

  • Conducción: Todo emisor tiene en su interior una resistencia, que es la que se calienta gracias a la energía eléctrica, por eso es tan necesario conectarlo a la red eléctrica del inmueble. Dicha resistencia calienta el material que se encuentra en contacto con ella, que casi siempre es algún tipo de metal con buena trasmisión de calor.
  • Convección: Una vez la estructura de metal del emisor térmico se calienta por la conducción, el mismo aparato pasa a calentar el aire a su alrededor, gracias a la convección, lo que permite que el aire caliente suba, entibiando el aire frío y creando un clima templado y agradable en el interior de la estancia.
  • Radiación: Por último, tenemos a la estrella de todo este proceso la radiación, la cual permite que el calor emitido por el aparato se transfiera de un objeto cercano a otro para así calentar todo a su alrededor.

Tipos de emisores térmicos.

Existen 3 tipos de emisores térmicos en el mercado, cada uno se diferencia del otro por el material con el que está elaborada su resistencia interna, así tenemos:

  • Emisores térmicos de aluminio: Son aquellos cuyo cuerpo interior es de aluminio, no son muy eficientes ni en lo que respecta a consumo de energía, ni almacenamiento de calor, porque en realidad el calor obtenido por medio de la convicción le dura muy poco a lo mucho 5 horas, pero si se calienta rápido, ideal para una estancia donde se estará poco tiempo y se necesita calor rápidamente.
  • Emisores térmicos de fluido: Este modelo de emisor se caracteriza porque la resistencia que conserva el calor es un líquido que se encuentra alojado en el interior del equipo y que fluye a través de él, logrando conservar durante mucho más tiempo la temperatura, mientras la distribuye de manera uniforme. A diferencia de los de aluminio, este tipo de emisor tarda un poco más en calentarse, pero también conservar mucho más el calor, aproximadamente una 8 horas.
  • Emisores térmicos cerámicos: Se trata de los emisores térmicos más eficientes, aquí la resistencia interna del aparato está hecha en cerámica sólida, lo que le permite disponer de una gran conductividad  e inercia térmica elevada, logrando mantener el calor de una estancia por más de 8 horas. La única desventaja de este tipo de emisor es que tarda un poco en conseguir la temperatura máxima.

¿Cómo elegir el tipo de emisor térmico que más le conviene?

La elección de un emisor térmico, tiene que pasar por una evaluación concienzuda sobre los requerimientos particulares de calefacción que tenemos en nuestro hogar, una vez tengamos claro el tamaño de una estancia y las horas en que se permanecerá en ella, así como el clima habitual de nuestra zona geográfica, es que procederemos a evaluar el tipo de emisor que más nos conviene, según tres características particulares, que son: El tipo de material del que están hechos, su eficiencia energética y su inercia térmica. Veamos cada una de estas características más detalladamente.

El material: Se refiere al tipo de resistencia que tiene en su interior, si el de aluminio, cerámica o de fluido. El aluminio es el tipo de material que suele calentarse más rápido pero también enfriarse más rápido, esto lo hace ideal para cuartos pequeños, climas donde solo se necesite la calefacción de noche o estancias que estarán ocupadas por poco tiempo. En cuanto a los emisores térmicos de fluido, se caracterizan por tener algún liquido en su interior que por lo general es un tipo de aceite, tardan un poco más en calentarse en comparación con los de aluminio pero también duran más tiempo emitiendo calor, son ideales para cuartos de tamaño medio y climas un poco más fríos. El último material es la cerámica, es la que más tarda en calentarse pero puede durar más de 8 horas emitiendo calor, se trata de un radiador eléctrico pensado para lugares grandes que estarán mucho tiempo ocupados.

Eficiencia energética: Se trata de la relación entre consumo de energía en función a horas de calor. El emisor más eficiente por mucho es el de cerámica, dado que retiene el calor mucho más tiempo así que necesita con sumir mucha menos electricidad, el que ofrece peor nivel de eficiencia es el de aluminio, dado que pierde el calor muy rápido y como es de imaginar, el punto intermedio es el de fluido.

Inercia térmica: Esta característica nos habla de que tan rápido pierde calor el emisor. La calificación es exactamente igual a la del punto anterior. El mejor emisor térmico es el de cerámica, seguido por el de fluidos y por último el de aluminio. En horas de calor sería, más de 8 horas, más de 5 horas y menos de 5 horas, respectivamente.

Ventajas y desventajas de los emisores térmicos.

Como todo sistema de calefacción, los emisores térmicos tienen sus pros y sus contras, que hay que estudiar con detenimiento. Entre las principales ventajas se encuentran:

  • Son bastante eficientes al trasmitir el calor.
  • Muy sencillos de instalar.
  • De fácil manejo y movilidad.
  • Se trata de un sistema de calefacción altamente seguro.
  • No contamina el ambiente.
  • Poseen garantías largas.
  • Posibilidades de programación de horarios, temperaturas y demás características.

En cuanto a las desventajas, estas son:

  • Funcionan con una de las energías más caras que es la electricidad.
  • No son actos para zonas de mucho frío.
  • Debe limitarse la cantidad de módulos instalados o en uso, si no se desea pagar una tarifa muy alta pos consumo eléctrico.
  • No calientan bien habitaciones que sean muy espaciosas.

¿Cómo instalar un emisor térmico?

Colocar un emisor térmico en nuestro hogar es una tarea sencillísima, no obstante debemos procurar tomar en cuenta ciertos factores del punto donde lo vamos a instalar, el primero de todos es procurar que el enchufe eléctrico más cercano realmente soporte el nivel de consumo del emisor que estamos instalando. Lo segundo es no colocarlo detrás de ningún mueble porque entonces la radiación no pasaría y el cuarto jamás se calentaría. Si lo vamos a instalar debajo de una ventana, sería ideal que colocásemos una repisa sobre el emisor a una distancia intermedia entre el aparato y el hueco de la ventana, para que el calor no se escape al exterior.

Una vez evaluado estas detalles, el tercer paso es medir las dimensiones del emisor y dibujarlas en la pared, para determinar los puntos de anclaje donde ira adherido, luego se procederá a taladrar y se fijará el soporte en posición vertical, donde colocaremos la parte inferior del emisor, para luego colocar la parte superior con las pletinas metálicas. Por último, debemos comprobar que todo se encuentre bien fijado y que nada se mueve en ninguna dirección, antes de conectarlo y disfrutar de la nueva calefacción.

Marcas y modelos de emisores térmicos.

En el mercado español existen muchas grandes marcas que diseñan emisores térmicos de gran calidad, actualmente las más demandas son: Cointra, BAXI, Ferrolli, Haverland, Climastar, Jaga y Gabarrón. Por lo general cada modelo tendrá un precio diferente dependiendo de las prestaciones que ofrece y el material del que está hecho. Los emisores más económicos son los de aluminio llegando incluso a encontrarse modelos por menos de 100 euros. Los emisores de fluido pueden rondar los 200 euros fácilmente, en cambio los de cerámica pueden llegar a costar hasta 400 euros si tienen paneles de piedra.

Uno de los modelos emisores térmicos más novedosos del mercado y que presenta un alto grado de eficiencia y control es Climastar Silicium WiFi, el cual está elaborado con tecnología patentada Dual-Kherr®, un material termoestable de alta densidad, que combina arcillas ricas en oxido de silicio y oxido de aluminio, lo que le ofrece al usurario las mejores capacidades de acumulación y transmisión de calor.

Por otra parte, al contar con tecnología WiFi, estos emisores pueden ser controlados fácilmente desde cualquier dispositivo electrónico bien sea una tablet, smartphone o PC, por medio de la aplicación de la marca Climastar. Además, todos los diseños de esta línea son altamente estéticos, para no desentonar con la decoración del lugar, evitando así generar ruidos visuales que molesten a los que hacen vida en el lugar.

Las principales características de este modelo son:

  • Está adaptado a la normativa del ecodiseño.
  • Se puede programar el emisor por semana, día u horas, todo con un alto nivel de precisión.
  • Se puede controlar totalmente desde cualquier dispositivo móvil que tenga la aplicación de Climastar, pudiendo gestionar hasta 31 emisores desde un mismo teléfono inteligente.
  • Carcasa de acero resistente que mejora la trasmisión de calor por convección.
  • Este modelo en particular tiene la capacidad de transformarse en un radiador tipo toallero, para mantener las toallas calientes y el cuarto de baño con una temperatura agradable.
  • Se desconecta de forma de forma automática al producirse una bajada brusca en la temperatura.
  • Posee un control integrado para regular la temperatura en el mismo emisor a pesar de poderse controlar de manera remota por cualquier dispositivo móvil.

Cambiar a emisores térmicos tiene muchas ventajas como se puede apreciar, es uno de los sistemas de calefacción más prácticos y asequibles del mercado, su instalación es sencilla y casi no necesitará de mantenimiento, ni remodelaciones. No obstante; es recomendable que se asesore desde el principio con técnicos especializados en calefacción como los de nuestra empresa para Cambiar emisores Térmicos, para que adquiera un modelo que realmente cumpla con los requerimientos que usted y su familia demanda.

En cuanto al modelo, todo dependerá de su presupuesto, lo más económicos son los de aluminio, pero los que ofrecen una mayor eficiencia son los de cerámica. Aunque gracias a tecnologías como la Dual-Kherr®, se puede disfrutar de la ligereza y nivel de trasmisión del aluminio junto con la los altos niveles de inercia térmica que ofrece el silicio, en pocas palabras disfrutará de los mejor de ambos mundos.

Si está pensando en instalar emisores térmicos en su hogar o simplemente desea cambiar los que ya tiene, no dude en llamarnos y solicitar un presupuesto. Recuerde que en en nuestra empresa estamos para servirle y asegurarle un invierno cálido, confortable y seguro en el interior de su hogar. ¡Solicite su presupuesto de Cambiar emisores Térmicos ahora, no se arrepentirá¡

Post navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies