Cambiar Caldera Biomasa

Cambiar Calderas Biomasa

Cambiar Calderas Biomasa acertando siempre con nuestro asesoramiento disponible las 24 horas con nuestro servicio técnico. Selecciona el dispositivo más económico y que más se adapte a tus necesidades.

Si eres de las personas que se preocupa por la ecología, déjame decirte que el uso de las calderas biomasa han llegado para aquellas personas preocupadas en dejar una huella y puedan ayudar al planeta. La realidad es que además de tener este tipo de beneficios, es una de esas calderas que ahora mismo está de moda y no sólo por la ecología, también por su eficiencia. Así que, si estás pensando en este tipo de caldera para tenerla en tu hogar, pues entonces te invitamos a que conozcas todo sobre ellas y termines por darte una idea si es lo que te hace falta.

Ventajas de una caldera biomasa

Ventajas de una caldera biomasa

Ya señalamos la importancia de la ecología y lo que estamos buscando es que al momento de que pienses en comprar una caldera de biomasa, tengas en cuenta cada una de sus ventajas y al mismo tiempo conozcas todo sobre su instalación y más. Las Calderas de Pallets como también son conocidas, una vez que conozcas cada una de sus ventajas, no dejarán de sorprenderte y hacer que te animes en adquirir una.

  • Económica:  Probablemente esta es la ventaja principal de este tipo de caldera. Déjame decirte que te ayudará a ahorrar arriba de un 30% de lo que consumes con las calderas de diferentes tipos que encontramos. Otra cosa para señalar es que su instalación tiene un costo superior a la mayoría, pero la realidad es que puede convertirse en una inversión a mediano y principalmente a largo plazo.
  • Fácil de instalar: Por lo general son calderas pequeñas que pueden ayudar a que tenga una instalación inmediata. También es fácil de transportar, siendo otra de las ventajas fundamentales de este tipo de caldera de pallet.
  • Alternativa sostenible: Al ser una caldera para ayudar a la ecología, también tiene otras ventajas como el sistema de carbono liberado que maneja lo que hace que hasta en la forma de calentar sea eficaz y al mismo tiempo que pueda rendir.
  • Uso de residuos orgánicos: Una de las cosas que más podemos destacar con respecto de los residuos del campo y otros que muchas personas suelen quemar, ahora con una caldera de biomasa encontramos ciertos beneficios que puedan convertirse en una forma hasta de seguir cuidando el medio ambiente y que sigas aprovechando al máximo los servicios que nos ofrece esta caldera.

¿Qué considerar al momento de comprar una caldera de Pallets?

¿Qué considerar al momento de comprar una caldera de Pallets?

Con cada uno de estos puntos, buscamos que, si tienes interés en adquirir este tipo de caldera de biomasa, puedas elegir la mejor.

  • Poder calorífico: La realidad es que ante la competencia y la calidad de las calderas que hay en el mercado, si eliges una de gama media puede brindar un poder calorífico alto.
  • Comprobar el tipo de suministro: Una de las cosas más importantes al momento de analizar tus opciones de calderas. Hay diferentes tipos de suministros y lo más adecuado es poder encontrar uno que sea estable y que no sufra grandes variaciones.

 

Tipos de calderas de Biomasa más usadas en España

Han salido varias opciones en cuanto a los tipos de calderas biomasa, pero queremos hablarte de las más sencillas de adquirir en el mercado y que tampoco tengas problemas con respecto del combustible. Presta mucha atención ya que cada una de estas alternativas se convertirán en una excelente opción para que la compres:

Pallet: Se basa en un tipo de astilla que puedes encontrarla molida, prensada o madurada que nos sirven para dar una mayor densidad energética. Se utilizan para las calderas que exigen al menos 10 KWh. Su autonomía es una de las cosas que más se recomiendan verificar cuando adquirimos una caldera pallet.

Astilla: Considerada como el tipo de astilla más económico que puedas encontrar. Al ser una de las más económica no tiene tanta autonomía y requiere de un espacio amplio para que pueda calentar como la pallet, entre otras. Se recomienda este tipo de caldera de biomasa astilla para instalaciones que superen los 1.500.000 kW/anuales.

Hueso de aceituna: En este caso tiene que ser un procesada para que pueda funcionar a base de la biomasa. Se considera una caldera de gama media, pues es más barata que la caldera pallet, pero al mismo tiempo es más costosa que la denominada astilla. Se enfoca en el mercado local y es que, en tierras mediterráneas, así como España e Italia son de los países donde más puedes encontrar este tipo de caldera hueso de aceituna.

Cuidados de una caldera de biomasa

Cuidados de una caldera de biomasa

Al ser una caldera ecológica en la mayoría de sus componentes y de una utilidad constante, déjame decirte que este tipo de calderas de biomasa requieren de verificar que todo esté bien al menos cada 6 meses. Muchas personas creen que una vez adquirida, difícilmente tendrás que comprar un servicio de mantenimiento, pero la realidad es que si buscas algo que en verdad sea duradero, entonces tienes que darle un mejor rendimiento a nuestra instalación.

Las personas que han hecho el mantenimiento que se ha solicitado, tienen claro que se ha convertido en una inversión muy buena a largo plazo, además de que se encuentra en condiciones óptimas, prácticamente diciendo que parece “nueva la caldera”.

Mentiras de una caldera de Biomasa

Sí, aunque no lo creas hay muchos rumores que han hecho que no tengan tanta popularidad este tipo de calderas. Muchas personas aún siguen creyendo que las calderas de biomasa no pueden ser instaladas en una ciudad, pero esto es totalmente falso. Puedes instalar una caldera biomasa sin problemas gracias al sistema ciclón de humos que permite una emisión remota de partículas.

Desventajas de una caldera de biomasa

Así cómo hemos hablado de muchas cosas buenas y beneficios de la caldera biomasa, pues también tiene ciertas cosas que necesitas tomar en cuenta, cada una de estas desventajas son importantes que las conozcas para que no tengas problemas y no te arrepientas al momento de comprar este tipo de caldera. Una vez que leas esto conocerás más sobre esta caldera tan importante en la actualidad.

Inversión: Sí, es una de las más costosas y aunque el pago es elevado al inicio, como lo hablamos en las ventajas puede ser una inversión que será rentable a mediano y largo plazo. Este tipo de caldera no es ideal para las personas que no pueden pagar una caldera con estas características.

Cantidad de combustible: Este tipo de caldera necesita de una mayor cantidad de combustible a utilizar a comparación de otra clase de calderas. También requiere de mayor espacio para colocarlo debido a que este tipo de biomasa no ofrece la misma densidad energética que otras.

Instalación compleja: Si lo comparamos con los otros tipos de calderas, entonces tienes que considerar que la instalación es compleja y requieres de analizar muy bien tus opciones para que al momento de hacerlo estés consciente del coste y por supuesto hasta el tiempo que puede llevar realizar la instalación.

¿Cómo funciona una caldera de Biomasa?

Aunque su funcionamiento es similar al de otras calderas (a simple vista), la realidad es que también tiene otras cosas extras que necesitas conocer para que te familiarices con el producto que estás por adquirir. Una de las más grandes diferencias es que el tipo de combustible que utiliza es uno de los diferenciadores más importantes. (Recuerda que puedes ver los tipos de combustibles unos párrafos antes).

El intercambiador de calor es el que se encarga de la gestión del calor que se genera por medio de nuestro combustible y forma un circuito de agua caliente. Una Vez esto se transmite por los conductos comúnmente conocidos como ACS.

Si te preguntas sobre cómo se alimentan las calderas de biomasa esto se debe al contenedor que está almacenado de su propio combustible y este es conocido como biocombustible. Hay un tornillo que sale para comenzar a generar la combustión y de esta manera se convierta la energía térmica de nuestra caldera.

Calderas de Biomasa por medio de su tecnología

Hemos hablado sobre los tipos principales de nuestras calderas de biomasa, sin embargo, hay otras opciones que necesitas tener en cuenta todo en base a la tecnología que ha sido creada. Presta mucha atención para que compres la adecuada.

Calderas de biomasa estándar: Básicamente son las que hemos señalado anteriormente. Están a base de astilla, leña, pallets y otros, cuenta con un sistema automatizado que permite que se realice la alimentación de la biomasa. Calderas adaptadas al sistema biomasa: Uno de los tipos de calderas que se han puesto de moda y que pueden ser convenientes para personas que no tengan la posibilidad de comprar una estándar. Este tipo de caldera de biomasa están adaptadas para diferentes tipos de combustibles como el carbón o gasóleo.

Calderas de compensación:  Su rendimiento está completamente optimizado y su función es exclusiva con el uso de pallets. Otra de las cosas por las cuáles destaca es por su tamaño y están completamente optimizadas para brindar al comprador un rendimiento superior al 103%.

Calderas mixtas: Están elaboradas para que sean compatibles con dos tipos de combustible. Su rendimiento es superior al 90% y destaca por tener una combustión automática.

¿Cómo instalar una caldera de biomasa?

La instalación de una caldera de biomasa, aunque no es compleja, si es preciso mencionar que si no tienes experiencia en este tipo de instalaciones, lo mejor es que contrates a un experto dispuesto a hacer este trabajo. Tampoco olvides verificar los lineamientos RITE para que no incumplas ninguna clase de normas que están estipuladas.

Altura: Es indispensable que la caldera se encuentra en aproximadamente 2.5 metros y que no haya ninguna clase de tubería que pueda interferir en la instalación de nuestra caldera. Por lo que es recomendable respetar al menos 0,5 m para evitar alguna clase de incidencia.

Posición: Depende mucho del tipo de caldera que has elegido. En el manual de la caldera biomasa aparecerá la manera en que debes colocarla para evitar algún problema.

Instalación del depósito: En este caso tienes que colocarlo cuidadosamente. Debes tener en cuenta el tamaño del depósito a base de las necesidades que tienes y por las cuáles estás adquiriendo este tipo de caldera.

Interacumulador: Requieres contar con un kit de apoyo eléctrico para que puedas realizar la instalación correcta de este interacumulador y es que gracias a el, tendremos agua caliente en días donde no sea necesario encender nuestra caldera. Su instalación debe ser con mucho cuidado y sin dañar las válvulas que vienen pre instaladas.

Depósito de inercia: Aunque no es obligación instalarlo, la realidad es que gracias a este depósito tendremos una caldera a largo plazo, pues nos permitirá ahorrar energía y esto hará que el tiempo de uso de nuestra caldera se alargue.

Depósito BT-duo: Dependiendo de la marca y modelo de tu caldera, es probable que tengas la posibilidad de instalar este depósito que viene siendo un interacumulador, así como depósito de inercia. Es decir que tendrás un 2 en 1 y podrás realizar todas las funciones que los accesorios previamente señalados cumplen.

Uso de vasos de expansión: Se requieren de 2 vasos, uno es directamente para el conducto de calefacción, mientras que el otro se tiene que conectar directamente al conducto para agua caliente.

Bomba: También es conocida como bomba circuladora. Dependiendo del tipo de circuito de la caldera, es que tendremos que utilizar de una a varias. Su instalación es rápida y sencilla de realizar.

Tubo de salida de humos: Se recomienda utilizar un tubo de 316/304 doble inox para evitar todo tipo de incidentes, Este tubo es resistente y reduce toda clase de problemas con la combustión de nuestra caldera.

Este tubo es fundamental al momento de instalar nuestra caldera, pues de lo contrario no podrá liberar correctamente y podría provocar un accidente.

Te recordamos que puedes contratar a un experto instalador de calderas biomasa, además de que puedes pedir un presupuesto para que cotices y encuentres la mejor opción. Ya que conoces todas las ventajas, desventajas, funcionamiento y tipos de calderas biomasa, podrás decidir correctamente y elegir la mejor.

 

Post navigation

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies