Cada vez más se está promoviendo el transporte ecológico. Si vamos  caminando o en coche  podemos ver como la ciudad en las principales zonas y barrios, están en obras, haciendo medidas y carriles aptos para los ciclistas.  Anteriormente, sólo podíamos ver cierto mini carril, que pocas veces se utilizaba.

La cosa es que muchas veces el sistema de candados que compramos no es el que necesitamos para nuestra bici, nuestro estilo de vida, y lugares a los que concurrimos. Por lo vamos a explicar el amplio mercado de candados para bicis, más allá de la típica cadena con un candado de mano al extremo.

Este artículo puede interesarte:

tipos de candados para bicicleta

Alguno de estos candados son de tipo :

Horquilla tipo U: acero endurecido y cimentado, nivel de protección alto, no es fácil de romper, sólo en lugares especializados.
Cadena de seguridad o candado de eslabones de aceros: son las que parecen cadenas revestidas de tela con un seguro especializado al final. Tienen un nivel de seguridad grande, ya que al igual que la otra es de acero endurecido y cimentado. Como ya sabes, somos expertos cerrajeros en todo tipo de candados.

También se venden sólo en lugares especializados.

Sistema articulado: parece un brazo de robot flexible, usa un sistema de cierre con el de la horquilla tipo U. Es del mismo material que las otras, acero endurecido y cimentado.

Cable trenzado: se parece mucho al sistema que vemos instaladas en las motos. A pesar de tener un buen sistema de cierre integrado, su nivel de protección es bajo, dicen por ahí –expertos en la materia- que es un sistema que no soportaría ni 10 segundos un robo, ya que es fácil de cortarlo.

Candado fijo: este candado es de uso complementario, es para ubicar en la rueda que quede libre, para asegurarla y no tener la increíble sorpresa al final de la noche o al principio del día.

Cable blindado tipo pitón: es de protección media, al final cederá en un robo, pero hará que el que lo trate de hacer sufra un poco más que con el cable trenzado.

Cables tipo espiral: es un sistema para asegurar el sillín y que no termine sin uno. Hay de 2 (dos) tipos, uno es de candado básico, el cual es fácil de romper, y el otro que es la versión mejorada, es de candado de espiral grueso, aunque tampoco le dará mucho trabajo al que vaya preparado a robarle el sillín.

Nuestro cerrajero en Calpe les recomienda y recuerda: “lo muy barato a veces puede salir muy caro” hay que ser inteligentes y sacar números, una buena inversión hoy, le asegura el ahorro del mañana, es muy seguro esto que le decimos, ya que un candado bueno al lado del precio de una bici nueva, no hay nada que discutir. Hacer una pequeña compra de elementos de protección de calidad para su bici, le ahorra el mal rato.

[Total:0    Promedio:0/5]
Aviso de cookies