El mejor aire acondicionado según tu tipo de vivienda

Tratándose como se trata de uno de los veranos más calurosos desde hace 40 años, es normal que el consumo de los aires acondicionados haya sufrido un aumento. Cada vez son menos los hogares que se resisten a tener este tipo de aparatos para poder lidiar con las altas temperaturas de este verano. Encontrar ofertas de aire acondicionado es una de las mayores preocupaciones para hacer frente a este calor pero lo que surgen cuando nos proponemos a hacerlo es una infinidad de dudas al elegir el tipo de aparato más idóneo para nuestro hogar. Por eso en este post, vamos a ver cuáles son los factores más relevantes a tener en cuenta cuando nos disponemos a comprarlo.

Tamaño del aparato

Algo a tener en cuenta a la hora de decidir el tamaño del aparato acondicionado es el espacio a enfriar y la potencia del aire acondicionado. Para conocer el número de frigorías necesarias se puede siempre hacer un cálculo matemático multiplicando los metros cúbicos de la habitación a enfriar x 50. El resultado indicará el número de frigorías necesarias para enfriar el volumen de la habitación.

aire acondicionado

Número de aparatos

Conseguir la temperatura deseable en el hogar no va a depender sólo del tamaño del aparato. Dependerá también del número!. Por mucha potencia y muy grande que sea el aparato de aire acondicionado que tengamos en el salón, probablemente no será suficiente para enfriar la habitación o al sótano si se trata de una casa con diferentes plantas. Los expertos en la materia, recomiendan tener en cuenta el número de estancias que se desea acondicionar en el hogar así como su uso. Si la mayor parte de tiempo la realizas en el salón y se trata además de la habitación más grande a enfriar, el aparato de mayor tamaño de aire acondicionado irá destinado a esta sala.

Condiciones de las habitaciones

Y con esto nos referimos al clima predominante de cada habitación. Si se trata de una casa con sótano y guardilla probablemente la temperatura no sea la misma. En el caso de los sótanos, suelen ser las habitaciones más frescas en verano y más frías en invierno. En el caso de las guardillas no ocurre lo mismo. Siendo la habitación con mayor temperatura durante los meses más calurosos y la de menor temperatura durante los meses de invierno. A la hora de considerar en qué habitaciones vamos a poner el aire acondicionado es importante tener estas características presentes. Algo a tener también en cuenta es el tipo y uso que se les da a las ventanas y puertas de cada sala. Si piensas poner el aire acondicionado en el salón y es una puerta que siempre tenéis abierta de par en par mirando a la terraza, no tiene ningún sentido.

Temperatura del aire

Cuando se trata de elegir la temperatura idónea en este tipo de aparatos, hay gustos para todos. Hombres y mujeres demandan temperaturas diferentes,pero lo ideal cuando se trata de elegir la temperatura óptima para el aparato es ser paciente y tener en cuenta que por mucho que lo queramos poner a 17ºC para que enfríe lo más rápido posible, es una idea totalmente contraproducente. ¿Lo mejor? Una temperatura entre 23-25ºC que permita un enfriamiento progresivo de la estancia como indican los expertos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Aviso de cookies