Si alguna vez has te has sentido agobiado y sin saber por donde empezar a la hora de hacer una mudanza, relájate. Desde Servicio Útil y la empresa de Mudanzas CPT vamos a darte algunos consejos útiles para realizar tu propia mudanza, sin morir en el intento.

Si has decidido que vasa a ser tu y tus familiares y/o amigos los que os vais a encargar de todos los preparativos de la mudanza (empaquetado y desempaquetado de tus pertenencias, traslado de las mismas…) os hacemos llegar estos trucos de embalaje muy prácticos.

12 consejos para realizar la mudanza sin agobiarse

1.- Otros elementos que pueden actuar como cajas: utiliza elementos que vas a llevar en la mudanza para introducir en ellos otras pertenencias. Así por ejemplo los calcetines pueden ir en el interior de los zapatos y botas, además puedes utilizar los espacios vacios como por ejemplo del tambor de tu lavadora y secadora para el almacenamiento de cualquier cosa que se te ocurra para llenar el espacio vacío. Esto te ahorrará mucho espacio necesario en el camión.

2.-El embalaje es un trabajo tedioso. La escritura y el etiquetado de todos los utensilios y pertenencias que contiene cada caja es algo que tendremos que hacer en repetidas ocasiones. Para ello imprima etiquetas de colores etiquetadas, en las cuales identificará fácilmente el tipo de utensilios en el interior (ropa mama, utensilios cocina, ropa de cama….). Pegando la etiqueta ya se tiene identificada el contenido de la caja, la cual además será mucho más fácil de identificar, ya que podemos ver lo que contiene a distancia.

3.-Otra opción en lugar de las etiquetas, consiste en un código de claves de colores. Así, puede tener identificada cada caja, sin necesidad de escribir nada en la etiqueta, tan solo con su código de color. Siguiendo con la codificación por colores, puede utiliza cinta adhesiva de diversos colores, sobre los cuales indicar el tipo de contenido de su interior.

4.-Deja artículos ligeros en los cajones: no tiene sentido sacar para posteriormente volver a meter en los mismos cajones, los artículos ligeros que prácticamente no pesan. No son lo suficientemente pesado como para afectar el proceso en movimiento, y de esta manera se puede evitar que al que pertenecen sin perder tiempo, espacio o cajas.

mudanzas valencia

5.- Use toallas para proteger los artículos delicados que van en el interior de las cajas: Envuelva los utensilios y piezas de cocina delicadas en toallas y toallas de mano para una protección extra. También puede utilizarlos para llenar el espacio extra en una caja para evitar que los objetos se muevan y potencialmente puedan romperse.

6.- Mover el Piano: Si alguna vez has experimentado tener que mover un piano, ya sabes que es una de las piezas de mobiliario que más cuesta de mover debido a su poca facilidad de agarre y maniobrabilidad. Es la pieza más torpe, pesada y frustrante de todos los muebles, siendo virtualmente imposible de meter en el interior de una furgoneta o camión sin la ayuda de una rampa. Un truco milagroso puede residir en utilizar un armazón de madera a medida para poder moverlo (Ver fotografía)

7.- Paquete apretado: Una vez que has conseguido meter todos los artículos en el interior de las cajas y estas cargadas en el camión, se podría pensar que ya no hay riesgo de rotura de los mismos. No obstante para hacer menos probable dicha rotura, (no debes dejar de pensar en que el camión puede transitar por una carretera o camino en el cual puede encontrarse con algunos baches), trata de apretar tus pertenencias lo más que puedas en le interior de las cajas y maletas. De esta manera los artículos tendrán menos facilidad para chocar entre ellos y romperse.

8. Mete las cajas en el camión como un experto: En función de los elementos, cajas o muebles a introducir en la caja de la furgoneta o camión, y del posible movimiento de los mismos, existen diferentes técnicas para el embalaje de un camión de mudanzas, aunque todas se basan en trabar los elementos entre sí de forma que unas piezas o cajas impidan el movimiento de las otras.

9. Antes de cargar el camión, coloque todas las cajas a la vista: antes hemos hablado de tratar de trabar en la caja unos elementos con otros. Para ello es buena idea tener todos los elementos a introducir en la caja del camión a la vista, ya que tendremos una visión global de las dimensiones y fragilidad de todos y cada uno de los bultos a introducir, lo cual nos facilitará la estrategia de carga del camión.

10. Tómeselo con humor y optimismo: ¡Relájese! El día de la mudanza es probablemente el día en que es más fácil sentirse frustrado. Recuérdate antes de que comience el día en que todo va a salir bien. El optimismo ayudará en la tarea de la mudanza.

11. Celebre con una bebida: cuando acabemos con la mudanza, no nos olvidemos de si todo ha salido razonablemente bien de celebrarlo; una botella de champán de recompensa nuestros esfuerzos.

12. Otros aspectos a tener en cuenta: No se olvide de todos los elementos esenciales que conlleva una mudanza y que no entran en la categoría de tareas de embalaje traslado y desembalaje. Tienen que ver con tareas como hablar con suministradores de luz, agua y otros servicios básicos… Sí, no es divertido, y por elo hay que organizarse y establecer las tareas que van a ser responsabilidad de cada uno de los miembros integrantes de la familia. Haga una lista de todas las cosas que hay que hacer en las próximas semanas de su fecha de mudanza. Esto aliviará la tensión y garantizará que cada detalle está cuidado.

Esperamos que algunas de estas ideas puedas aplicarlas en tu próxima mudanza, y si prefieres que una empresa especializada se ocupe de todo, para que tu no tengas que preocuparte de nada, en Mudanzas CPT tenemos más de 30 años de experiencia en traslados y mudanzas de particulares y empresas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Aviso de cookies